Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona en Chile

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona en Chile

A decir verdad son muchos los datos que puedes conocer con solo saber el RUT de una persona, entre ellas su fecha de nacimiento. Si es justo esta información la que estás buscando, ¡Has llegado al sitio ideal!. En este artículo aprenderás cómo saber la fecha de nacimiento de una persona con RUT en Chile. 

Índice

Métodos para conocer la fecha de nacimiento de una persona solo con tener su RUT 

Uno de los métodos más recomendados y además de los más utilizados, es mediante el uso de los servicios disponibles para los usuarios del registro civil. Aquí solo necesitarás de una buena conexión a internet y de un dispositivo para acceder a la web para llevar a cabo este proceso. 

  1. Para ello, en primer lugar es necesario que accedas a la página web oficial del registro civil. Justo en la página de inicio haz clic en la sección certificado en línea > Nacimiento. Justo al hacer clic en esta sección se mostrará una nueva ventana desplegable con diferentes opciones disponibles. Presiona en ‘certificado nacimiento para todo trámite’. 
  2. Del mismo modo, en el buscador de esta página ingresa el número del RUT de la persona en cuestión, junto con un correo donde se te enviará los datos solicitados. Para finalizar espera que llegue esta información a tu correo electrónico y ¡Listo!, el objetivo está cumplido.  

¿Qué pasa si no tengo el RUT de la persona? 

No te preocupes, aun así puedes investigar toda la información que requieras. El método más fácil para conocer el RUT es asistiendo al registro civil, en la sucursal más cercana a tu residencia. Sin embargo, este proceso puede resultar algo tardío por la cantidad de trámites que se llevan a cabo en cada una de las oficinas. 

Así que puedes hacerlo a través de la página web de manera en línea y desde la comodidad de tu casa. Para ello solo debes ingresar en el buscador el nombre completo de la persona, sin ningún tipo de errores. Ya que esto puede influir y distorsionar los resultados proporcionados.  

Lo mejor de todo este proceso es que la página en línea ofrece con son el RUT o el nombre de la persona, los datos personales requeridos. Sin embargo, si quieres acceder a más datos, es necesario que accedas a portales mucho más específicos en la búsqueda. 

Lo más recomendable es que cada uno de estos trámites los realices de manera online. Ya que en caso de requerir asistir a una sucursal, lo más probable es que se te solicite una cantidad de dinero para llevar a cabo la solicitud de este trámite. 

Configuración