Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rutificador Chile

Rutificador chile

Si deseas saber el Rut de una persona o el nombre a través del Rut e incluso su dirección, has llegado al lugar correcto. Solucionaremos tu inquietud de forma rápida ingresando a la pagina web si quieres más detalles tuscertificados,cl en el link siguiente buscar nombre o rut de personas con rutificador.

El Rutificador es una herramienta online que funciona en Chile, para facilitarte la búsqueda de información de una persona o empresa.

En el siguiente artículo, queremos mostrarte que es un rutificador, cómo puedes utilizarlo y los beneficios que aporta para la búsqueda de información tanto personal como de empresas sujetas al pago de impuestos.

¿Qué es el RUT?

El Rol Único Tributario, también conocido como RUT, es un código único, intransferible y personal que asigna el Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos chileno, a todas las personas nacidas dentro del territorio nacional o que se encuentren legalmente registradas, en caso de ser extranjeros.

El RUT también es un código que contienen las empresas chilenas, que sirve para identificarlas para todos los trámites necesarios que les permite operar legalmente dentro del país.

¿Qué es el Rutificador?

El rutificador es una herramienta utilizada en Chile, que facilita la búsqueda de información particular, tanto de los habitantes residentes del país, como de las empresas legalmente creadas.

Este valioso recurso, por ser online, te permite obtener datos al instante, con solo acceder desde un dispositivo electrónico con acceso a internet.

Así pues, puedes conocer el RUT con solo suministrar el nombre de la persona o empresa, o si posees el RUT, obtener los demás datos relevantes.

¿Qué datos puedo obtener con el Rutificador?

Con esta importante herramienta, puedes obtener de forma rápida el código RUT, suministrando el nombre del organismo o persona a la que deseas ubicar.

Pero además, puedes disponer de otro tipo de información, como la dirección, firma de una persona, si la misma está solvente con el pago de impuestos, multas adjudicadas, entre otros.

Solo debes ingresar uno de los datos personales del ente que deseas investigar, tratando de ser lo más específico posible.

El uso de este buscador es muy sencillo, pues el portal web cuenta con una metodología bastante predecible.

¿Los Rutificadores son herramientas legales?

Estas plataformas, que contienen infinidad de bases de datos, se encuentran legalmente respaldadas en servidores ubicados fuera del país, brindando una información certificada, que a su vez, proviene de los entes regulados por el estado chileno.

Es importante mencionar, que a pesar de contener información personal de personas y unidades de negocios, el rutificador no es una herramienta que infringe las leyes del país, por lo tanto, no hay ninguna restricción para su uso.

¿Para qué sirve el rutificador?

El rutificador es un recurso útil para prevenir la ejecución de situaciones irregulares, como el suministro de un código RUT perteneciente a otra persona, la consignación de información falsa, entre otros.

Con este, puedes certificar que, ciertamente, el RUT de una persona o empresa existe o se encuentra dentro de los parámetros legales de funcionamiento.

¿Dónde puedo consultar el código RUT de una persona?

Para conocer cuál es el código RUT de una persona, debes ingresar al portal web del Rutificador que hayas elegido como herramienta de búsqueda.  Luego debes seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce el nombre completo que deseas investigar, en el campo indicado de la página.
  2. Seguidamente, haz clic en el comando “Buscar”.
  3. Inmediatamente se desplegará un listado de personas con los datos que suministraste.
  4. Haz clic sobre el nombre resaltado en azul, que indicará el mayor porcentaje de coincidencia, según los datos suministrados.
  5. Apunta los datos de tu interés.

¿Cómo puedo realizar una consulta de los datos de una empresa utilizando el RUT?

El marco legal del Estado chileno indica que la información concerniente al funcionamiento de una empresa que opera dentro del territorio nacional, debe ser de dominio público, razón por la cual, cualquier dato que requieras consultar sobre una organización, puedes hacerlo a través de un rutificador.

Para consultar una empresa solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web oficial del rutificador seleccionado.
  2. Ingresa el nombre de la empresa que deseas consultar, indicando la razón social específica y haz clic en “Consultar”.
  3. Seguidamente se desplegará las opciones más cercanas al suministro de tus datos.
  4. Toma nota de la información requerida

Los Rutificadores son herramientas prácticas y amigables que sirven de apoyo para obtener datos relevantes, que te permitan conocer la empresa o persona con la que realizamos alguna negociación, cierre de un contrato legal o transacción comercial.