Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber si una persona está casada

Cómo saber si una persona está casada

De seguro en algún punto de tu vida te has estado preguntando si una persona está o no casada en Chile. Por lo general está preguntando, comienza a rondar la cabeza cuando estás haciendo establecer una relación amorosa con la persona en cuestión. Si es esta tu situación no te preocupes hoy en este artículo conocerás ¿Cómo saber si una persona está casada en Chile?

Índice

Métodos para saber si una persona está casada

Método 1

Este método está basado en consultar esta interrogante a través de una línea telefónica. Para ello debes realizar una llamada al número 600 370 20 00. Posterior a eso selecciona el número 3. Este servicio cabe destacar, que está disponible en toda la población de Chile.

Al momento de que sea atendido en tu proceso de solicitud, procede a indicarle al operador el motivo de tu llamada (En este caso, la información de un acta de matrimonio en específico). Proporcionarle al operador el RUT de la persona que deseas consultar, así como también tu dirección y un número telefónico donde te será enviada la información solicitada. 

Posterior a esto debes esperar que el operador busque la información y en caso de que exista un acta de matrimonio válida. Te será enviado con los datos proporcionados con anterioridad el certificado de matrimonio en formato PDF. 

Método 2

Otro método para consultar la existencia de un acta de matrimonio es vía internet. Para ello debes acceder a la página web oficial del Registro Civil de Chile. Justo en la página de inicio, selecciona la opción ‘matrimonio’. Y luego en el submenú que se mostrará presiona el apartado ‘acta de matrimonio’.

  1. En la nueva ventana que se mostrará en la pantalla ingresa el número de RUT de la persona  , haga clic en la opción ‘agregar al carro’. E ingresa el correo electrónico donde deseas te sea enviado los resultados de tu búsqueda. 
  2. Espera un par de minutos, y se confirma la información de que la persona en consulta se encuentra casada, se le enviará al correo electrónico cada uno de los datos de manera detallada del acta de matrimonio a la cual pertenece en Chile. 

Método 3

Pero si no eres amante de la tecnología, también puedes conseguir esta información a  través de las oficinas disponibles a lo largo y ancho del territorio nacional. Para ello debes indicar al funcionario el tipo de requerimiento que usted desea ejecutar. 

Te será solicitado el RUT de la persona, proporcionado de manera correcta e  indica tus datos de contacto para que te ha enviado los resultados de tu búsqueda. 

Configuración