Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Bloquear licencia de conducir Online

Bloquear licencia de conducir Online

En caso de que hayas perdido tu licencia o te la sustrajeron en un periodo de tiempo reciente, es indispensable que procedas a bloquear este documento de identidad. Ya que podrías traer como consecuencia grandes problemas legales (en caso de que otra persona haga uso de ella de manera ilegal). Por esta razón, hoy en este artículo aprenderás cómo bloquear la licencia de conducir de manera definitiva o temporal en Chile.

Índice

Pasos para bloquear tu licencia de conducir en Chile

A la hora de querer iniciar con el proceso de bloqueo de tu licencia de conducir, debes tener en cuenta que para esto existen alternativas. La primera está basada en un bloqueo temporal, mientras que la segunda está inclinada a un bloqueo definitivo. Por ello debes establecer primero el objetivo de tu bloqueo y luego iniciar con los siguientes pasos. 

Bloqueo temporal 

  1. En primer lugar, debes acceder a la página web oficial de Chile. Justo en la parte superior derecha conseguirás el apartado ‘tramitar en línea’. Haz clic sobre él y espera un par de segundos a que esta web arroje los resultados.
  2. Se mostrará de manera inmediata un formulario que debes rellenar, ingresa el número de tu RUN, tu fecha de nacimiento, y procede a responder las preguntas de seguridad. Para culminar presiona en la opción ‘aceptar’. 

Este procedimiento también puedes hacerlo a través de una llamada telefónica. Para ello solo debes marcar a los números 600 370 2000 o 56 2 2782 24 84 si te encuentras fuera del país. El encargado de llevar a cabo tu proceso te indicará unas preguntas que debes responder de manera inmediata. 

Espera un par de segundos, y se te indicará que el bloqueo temporal de tu licencia de conducir se ha realizado de manera efectiva. ¡Listo! Ahora ya no tendrás que preocuparte por la usurpación de tu identidad en caso se te haya extraviado este documento. 

Bloqueo definitivo 

Si más bien deseas bloquear definitivamente la licencia de conducir, es imprescindible asistir a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación. En dicha oficina debes indicar que estás ahí para tramitar la solicitud de bloqueo definitivo de licencia de conducir.

Luego debes consignar los recaudos que se te solicitan y se te informará del bloqueo definitivo de tu licencia. Se te hará entrega de un certificado con el cual podrás solicitar una nueva copia de tu licencia de conducir si quieres hacerlo en un tiempo futuro.

Configuración