El Dicom platinum es un informe muy detallado que saca a luz pública las diferentes obligaciones vencidas que posee una persona natural o jurídica. Por lo tanto, es un requisito esencial si estás próximo a realizar una inversión o abrir algún tipo de negocio. Por esta razón, hoy en este artículo conocerás cómo obtener el certificado de dicom platinum 360 gratis completo, ahora si deseas uno con menos detalles, pero gratis puedes ingresar a cómo saber si estoy en dicom.
Pasos para obtener el informe DICOM Platinum 360
La forma más sencilla para obtener este certificado es a través de Equifax, para ello es necesario que en:
- primer lugar accedas a su página web oficial. Seguidamente, haz clic en la sección personas y se mostrará en tu pantalla una nueva ventana donde podrás ver el informe oficial platinum 360 DICOM, junto con un botón que dice ‘comprar’.
- Selecciona esa opción y cancela un total de $15.900. Este proceso lo puedes cancelar, ya sea por pago a cuenta corriente, con una Tarjeta de Crédito o con alguna tarjeta proveniente de un banco aceptado en esta plataforma.
- Para finalizar con el procedimiento ingresa de manera cuidadosa el número de tu RUT, junto al número de serie de tu cédula y correo electrónico. No olvides aceptar los términos y condiciones correspondientes y resolver el captcha asignado. Finaliza el proceso y espera a que la descarga inicie en tu dispositivo.
Del mismo modo, también puedes obtener este certificado dirigiéndose a cualquiera de las sedes de Chilexpress o en su defecto a una de Equifax para realizar esta solicitud de manera presencial.
¿Qué información obtendré al generar el informe DICOM Platinum 360?
La información más buscada a la hora de solicitar este trámite es consultar el estado de las deudas o morosidad sobre cualquier actividad comercial que se haya ejecutado los últimos meses. Sumado a esto los boletines comerciales que se han generado.
Del mismo modo podrás conseguir los antecedentes que posee la persona en cuestión. Así como también su información básica, dirección de residencia, fecha de nacimiento, estado civil, y solo en caso de que se requiera para un trámite en específico el acta de defunción.
A su vez encontrarás información de su trayectoria personal y cada uno de los bienes que esta persona posee en la actualidad. Así como los bienes, inmuebles y las cuentas bancarias registradas a su nombre.
Este trámite contiene además el historial crediticio y se muestra un análisis detallado del riesgo laboral que se tiene en caso de que se le otorgara cualquier tipo de financiamiento.