Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Crédito de consumo con Dicom

Crédito de consumo con Dicom en Chile

Optar por un crédito de consumo siempre es una buena opción cuando necesitas hacer compras , pero no tienes el dinero al momento, y más aún si perteneces a DICOM. Por ello, hoy en este artículo conocerás todo lo necesario para realizar este trámite, además los requisitos que debes cumplir y algunos tips que te servirán para ser aceptado. 

Índice

Pasos para pedir un crédito de consumo DICOM

No es imposible conseguir un préstamo, aunque tus datos se encuentren en el DICOM, ten en consideración que la lista de bancos a los que podrías solicitar el crédito es un poco más limitada, algunos son conocidos por mantener una regla estricta de no admisión para préstamos a personas en DICOM.

Aún quedan muchas entidades financieras que puedes tener como alternativa, aquí te enseñamos algunas de las que sí otorgan préstamos a usuarios a pesar de que estos tengan DICOM.

Destácate Chile: Esta es una plataforma en línea que puede asignar créditos a personas en DICOM se gestiona de modo beneficio para que dichos usuarios puedan salir de su morosidad, en esta página toda aquella persona que solicita algún crédito es evaluada para analizar si se le admite el crédito o no, el proceso determina si el usuario es sano financieramente o no, por lo que evalúan la capacidad futura que tiene el ciudadano de pagar su deuda.

Créditos prendarios Esta opción te ofrece dejar como forma de garantía alguna propiedad o vehículo que se encuentren registrados a tu nombre. Por lo tanto, es un muy buen plan para garantizar el pago de cada una de las cuotas establecida pro la entidad financiera. 

Cooperativas de ahorro: Puedes postular a créditos por cooperativas de ahorro, estas son fiscalizadas por la superintendencia y puedes tener distintas opciones como: Unioncoop, ahorrocoop, detacoop, oriente coop, capual, coopeuch y otras.

¿Que es un crédito de consumo con DICOM?

DICOM es en pocas palabras, la entidad privada en la que se recopilan datos financieros gestionados por EQUIFAX, por lo que si un usuario posee deudas o no ha podido realizar sus pagos correspondientes aparecerá en el sistema DICOM.

Si bien estar registrado en el DICOM significa que tus datos y deudas serán públicas, no quiere decir que por seguro no te serán procesadas o admitidas algunas operaciones de financiamiento, préstamos, créditos o algunos otros productos relacionados con las finanzas, lo cierto es que esto solo vuelve cada proceso o tramite un poco más difícil.

Configuración