Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo sacar Certificado de DICOM gratis

como sacar certificado de dicom gratis

Si has escuchado de DICOM, no es otra cosa más que un registro actualizado de nuestra información comercial y financiera. Es decir, aquí serán publicados nuestros estados de morosidad ante algún ente comercial o bancario.

Por lo tanto, este documento toma un gran valor a la hora de vincularnos con algún socio o empresa, pues esto representa un estado crediticio de la persona. Así que si deseas saber cómo sacar tu certificado y algunas cosas más, aquí te dejamos este artículo para que lo hagas.

Índice

Solicitud de Certificado DICOM

Para solicitar tu certificado de DICOM, lo podremos hacer a través de dos métodos, uno online y el otro presencial. Aunque es de libre acceso debemos saber que estos certificados tienen un coste previo a la hora de adquirirlo.

Solicitud en línea

Para hacer nuestra solicitud en línea del Certificado DICOM debemos de hacer un pago previo que encontraremos al ingresar a la página Equifax.

  1. Ingresamos en la página web mencionada (Equifax o soluciones equifax)
  2. En la parte superior, en la cinta de opciones cerca del logo Equifax, pulsaremos sobre el botón Comprar
  3. Al abrirse la otra página podremos seleccionar el informe que deseamos, ejemplo el informe empresarial o el certificado de deuda del rut seleccionado.
  4. Seleccionamos el certificado que deseamos al darle a la opción comprar
  5. Seguido aparecemos en una ventana de confirmación y le daremos a continuar y comprar
  6. Hecho esto, debemos de llenar los documentos solicitados, RUT, cédula y correo electrónico y damos en continuar

Una vez llenado esto debemos pasar al apartado en el cual llenaremos los datos de métodos de pago y apretamos el botón que aparece en la parte inferior y listo.

Solicitud en línea por Servipag

Una de las maneras en la que podremos obtener nuestro certificado además de la página oficial es a través de Servipag.

  • Ingresamos a la página Servipag con nuestros datos y nos dirigimos al área de pagos en línea
  • Ubicamos la sección de “informes comerciales”
  • Aquí se abrirá una ventana flotante que dice cuáles son los pagos correspondientes y métodos de pago para conseguir nuestro certificado DICOM.

Método Presencial

Aunque haya una forma presencial de conseguir el certificado DICOM, se recomienda utilizar el anterior. Esto último puesto que es la manera oficial que nos ofrece la empresa para lograrlo. Sin embargo, de tener problemas puedes optar por esta y otra más.

Nos dirigimos a una empresa Equifax, sucursal u oficina más cercana y entregar la documentación comúnmente solicitada, cédula, rut y correo. Luego, haremos la solicitud de nuestro certificado.

Métodos de pago para conseguir nuestro DICOM

El pago para generar nuestro certificado de dicom o los informes dicom es bastante accesible. No solo se menciona por su precio, sino por la variedad de bancos que tienen posibilidad de hacer el pago.

De la misma manera, a través de diferentes páginas de pago o tarjetas de casa de pago podremos acceder a ellas. Lo más importante es recordar que los puede hacer sea presencial o en línea y que ambas tienen la misma validez.

Configuración