Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Certificado de DICOM para Arriendo

Certificado de DICOM para Arriendo en Chile

Si tienes una propiedad que deseas arrendar con el informe de DICOM esta tarea se volverá mucho más fácil. Ya que este documento te servirá para comprobar el historial del arrendatario y visualizar cómo ha sido el comportamiento de pago que el solicitante ha tenido en contratos anteriores. 

Índice

Pasos para obtener el certificado de DICOM para arriendo

Para iniciar con este proceso es necesario que:

  1. En primer lugar accedas a la página web oficial de Equifax soluciones. De manera inmediata se mostrará en la pantalla de tu dispositivo una nueva ventana donde se encontrarán los diferentes informes disponibles.
  2. Haz clic en la opción ‘informe de arriendo DICOM’.
  3. Es necesario para continuar con este trámite, hacer clic en la sección ‘comprar ahora’. Seguidamente, el sistema de la plataforma te indicará el costo total para obtener este certificado.
  4. Presiona en el recuadro ‘continuar’. Procede a ingresar los datos en el formulario que se mostrará en tu pantalla, elige la modalidad de pago que mejor se adapte a tus preferencias y haz clic en ‘generar certificado’
  5. Puedes en este paso imprimirlo, para tenerlo a la mano en caso de que lo necesites de manera inmediata. O en su defecto proceder a guardarlo en el almacenamiento de tu dispositivo y tenerlo de manera digital a la hora de que te sea requerido. 

¿Qué es el certificado de DICOM para arriendo ? 

Este es un documento que por lo general está caracterizado por utilizarse en transacciones netamente comerciales. Aquí podrás de manera detallada, real y sincera evaluar el potencial de los posibles arrendatarios que puedes tener en tu propiedad. Además, puedes obtener el récord de arrendamientos que ha tenido algún prospecto de cliente, permitiendo así, tomar decisiones acertadas antes de realizar cualquier tipo de convenio.

Tips que debes saber antes de solicitar tu certificado DICOM 

En primer lugar, y super importante es que el valor de este documento es de $15.900 pesos. Este podrás cancelarlo a través de tu tarjeta de débito o crédito. O en su defecto, con dinero en efectivo a través de cualquiera de las oficinas autorizadas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional. 

La expedición del Certificado DICOM para arriendo es automático, una vez que canceles el trámite, recibirás el documento en un lapso de tiempo máximo de 30 minutos. En caso de no recibir el informe, puedes ponerte en contacto al 600 3784329 y solicitar la atención de un representante de Equifax Soluciones.

Configuración