Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Cómo aclarar una deuda Dicom?

Cómo aclarar una deuda Dicom

Con DICOM en toda la región de Chile conseguirás toda la información referente a las finanzas y deudas de las personas naturales y jurídicas. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta información se encuentra de manera pública, por lo que cualquiera desde la comodidad de tu casa puede obtener estos detalles financieros sobre ti.

En esta plataforma se encuentra de manera detallada todas las deudas, retrasos y préstamos que has obtenido, lo que puede afectar de manera directa tus próximas solicitudes. Por ello, hoy en este artículo conocerás todo lo necesario para aprender ¿Cómo aclarar una deuda Dicom?

Índice

Pasos para aclarar una deuda DICOM 

Luego de culminar con éxito tu proceso de pago, es necesario que procedas a solicitar la comúnmente conocida como tarjeta amarilla. Esto con el fin principal de verificar de que tu deuda ha sido saldada de manera correcta. Sin embargo, en caso de que aun aparezcas por algún error del sistema como deudor, debes dirigirte a las oficinas de DICOM para solucionar este problema. 

Requisitos para aclarar deuda DICOM 

Para iniciar con tu proceso de solicitud es imprescindible que tengas en cuenta que para que tu trámite sea llevado a cabo con éxito no debes poseer ningún tipo de deudas en alguna entidad o casa comercial. Sumado a esto debes hacer constancia y llevar contigo   documento de identidad que se encuentre vigente y que se pueda comprobar con facilidad. 

Del mismo modo, es necesario contar con el certificado que te fue otorgado por parte de la entidad financiera en la que se especifique el monto pagado de tu deuda total. Dentro de este documento debes incluir tu número de RUT, fecha de pago y el monto estipulado.

Un detalle que debes tener en cuenta es que es necesario que revises con detenimiento cada una de las letras o cuotas que te fueron asignadas para tu proceso de cancelación. En caso de no estar de acuerdo, puede apealar la decisión a través de una carta y recibir una nueva medida en cuanto a su proceso. 

No olvides que no solamente es un problema tener deudas por parte de DICOM, sino que esto a su vez te puede traer graves consecuencias legales que afecten tu vida cotidiana y tu integridad de manera personal. 

Configuración