Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo saber si estoy en DICOM Gratis

como saber si estoy en dicom gratis

Para todas aquellas personas que poseen o han tenido una deuda a nivel bancaria o crediticia con alguna otra institución legal, el sistema DICOM es una empresa que se convierte en su mayor miedo a la hora de necesitar nuevamente un crédito o postularse ante un empleo dentro de la nación chilena.

Ello se debe a que, es aquí donde quedan registradas todas esas deudas y morosidades canceladas o inclusas que pueden afectar un nuevo contrato, ya sea crediticio o laboral. Ahora bien, si te preguntas cómo saber si estoy en DICOM, te lo responderemos a continuación.

«Información obtenida desde tuscertificados.cl, para ver más ingresa a cómo saber si estoy en dicom

Solicita el reporte DICOM gratuito

Este lo puedes solicitar entrando a la página principal de DICOM en la web, siguiendo los pasos que te indicaremos de la siguiente manera:

Paso 1.- Ingresar a la plataforma

Para ello puedes utilizar el siguiente link abajo  y, una vez dentro das clic en “Obtener ahora” y este te llevará al siguiente paso.

Paso 2.- Cargar datos

Seguidamente, agrega los datos solicitados, entre los cuales están el RUT, el número de serie de tu cédula y correo electrónico actualizado; una vez que hayas ingresado la información, selecciona los dos recuadros para aceptar los términos y condiciones, acepta el capcha y luego, das clic en “Continuar”.

Paso 3.- Cargar información personal

Aquí el sistema te pedirá información personal, con el fin de verificar tu identidad; una vez que respondas a ellas y el sistema apruebe tus respuestas, se te enviará al correo ingresado por ti el reporte solicitado.

Paso 4.- Descargar reporte DICOM

Puedes dirigirte a tu buzón de correo, para constatar que te haya llegado el reporte, descárgalo en tu computador y así podrás visualizarlo cuando quieras e imprimirlo de ser necesario. Y de esta manera, ya tendrás a la mano el reporte DICOM para cuando te lo soliciten.

Otras formas de saber si estas en DICOM

La anterior forma, es la ideal para observar si posees registros dentro de dicha plataforma; sin embargo, existen otras opciones menos convencionales, que te permitirán responder a tu pregunta del cómo saber si estoy en DICOM, que te nombraremos a continuación:

  • A través de terceros: como tal es el caso de la página destacame.cl. o ServiPag.cl, donde al registrarte en ella, esta te permite solicitar tu reporte comercial o certificado, el cual es obtenido por ellos a través de DICOM.
  • Solicitar un crédito o tarje de crédito: ya que, si posees una deuda o mora, esta solicitud será rechazada y estarán obligados a informarte la razón, lo que te confirmará que apareces en el sistema.
  • Llamadas por cobrar: al 700 30 30 o al 70 30 30, donde se te informará sobre tu estatus comercial.

En fin, no olvides ponerte al día con tus pagos y mantener una buena imagen comercial, para evitar aparecer en DICOM y perder alguna oportunidad de empleo o crediticia debido a una deuda pendiente; ahora, ya respondimos a tu pregunta de cómo saber si estoy en EDICOM, si tienes alguna otra duda escríbenos y seguro te estaremos respondiendo.