Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Rutificador empresas gratis Chile

Rutificador empresas gratis Chile

Conocer los datos básicos de una empresa ahora ya no será un problema, pues hoy en este artículo aprenderás cada una de las funciones disponibles de un Rutificador empresas gratis para saber datos de forma fácil. Ya que este es uno de los requisitos esenciales a la hora de hacer un trámite de manera legal. 

Índice

Consulta o rutificador de empresas en Chile

  1. Para iniciar con este proceso de búsqueda es necesario que en primer lugar accedas a la página web de rutificador en Chile. Aquí con este servicio podrás consultar los datos generales de la empresa en cuestión, como su fecha de fundación, asociaciones o acciones relevantes. 
  2. Sabiendo esto y ya encontrándote en la página de inicio de esta plataforma, haz clic en el icono de buscador que está situado en esta web. Podrás reconocerlo de manera muy fácil, ya que este posee una lupa justo en el lado izquierdo de la barra. Procede a ingresar los datos de la empresa en Chile que deseas consultar. 
  3. Sin embargo, aquí tendrás diferentes opciones para iniciar con tu búsqueda, puesto que puedes hacer a través  del nombre de la empresa, fecha de fundación o simplemente por sus registros. Pero, esto siempre dependerá de la información que poseas. Elige la que mejor se adapte a tu situación y presiona ‘revisar ahora’. 
  4. Para finalizar solo es necesario que esperes un par de segundos hasta que la página arroje en una nueva ventana los resultados de tu búsqueda. Es importante que tengas en cuenta que en caso de que realices tu búsqueda a través del RUT debes ser bastante cuidadoso a la hora de ingresar los datos e incluso verificarlos si es necesario, ya que con un dígito erróneo podrías estar obteniendo resultados totalmente diferentes a los esperados. 

¿Qué es un rutificador para empresas? 

Esta es una plataforma web que permite a cada uno de sus usuarios consultar los datos de una empresa en específico. Y no solamente esto, sino que además podrás generar en formato PDF un formato con cada uno de estos datos que te permitan corroborar la información que solicitas. 

El contacto o registro de datos para el rutificador de empresa puede hacerse a través de distintas plataformas, la mejor de ellas es la web oficial para consultas de RUT en Chile. Por lo tanto, ahora consultar los datos de una empresa ya no será un problema. Y mejor aún si puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. 

Configuración