Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber el Rut de mi Hijo en Chile

Cómo saber el Rut de mi Hijo en Chile

El RUT es un registro único tributario que es administrado por la DIAN. Por lo tanto, es considerado como uno de los métodos de identificación más importantes en el país. Ya que con este documento se puede identificar, justificar, ubicar y clasificar a cada una de las personas que habitan cada una de las regiones pertenecientes a la nación.  

En consecuencia, es de suma importancia conocer esta información. Debido a esto, hoy en este artículo aprenderás cómo saber el RUT de tu hijo o de cualquier persona de la cual requieras este dato tan valioso.  

Índice

Procedimiento para conocer el RUT de hijo u otra persona 

La manera más sencilla de conocer esta información es a través de la web. Para iniciar con este proceso de búsqueda debes acceder en primer lugar a página web de nombre rut y firma. Sin embargo, antes de comenzar este proceso debes tener en cuenta que debes tener conocimientos previos de la persona en cuestión para obtener resultados de manera exitosa. 

  1. Sabiendo esto, procede a ingresar en el buscador de la web el nombre de la persona en cuestión, y en cuestión de segundos tendrás a tu disposición cada uno de los datos personales de este sujeto, incluyendo su RUT. 
  2. Del mismo modo, en la pantalla de resultados conseguirás la información básica de tus amigos, familiares, hijos e incluso de las personas fallecidas. Pero, es importante que sepas que no solo con el nombre obtendrás estos resultados. Se requiere de sus apellidos con la gramática correcta, justo como en sus tipos de identificación. 
  3. Todo esto es posible mediante un algoritmo que te permite verificar y constatar que no existe ningún tipo de delito ni un cumplimiento de la ley. Esto gracias  a una serie de operaciones aritméticas que se llevan a cabo para conocer cada uno de los dígitos pertenecientes al RUT de la persona que los solicita. 

Otro método 

Otra forma mucho más sencilla para conocer esta información es accediendo a la página web rutificador. Allí en la página de inicio conseguirás un buscador, este lo podrás identificar de manera fácil porque posee un icono de una lupa justo al lado izquierdo de esta opción. 

En este buscador ingresa el nombre y apellido de la persona, asegúrate que estos se encuentren escritos de manera correcta, y listo espere un par de segundos y se mostrará en la pantalla el RUT de la persona. Para que los resultados sean mucho más certeros se encarga de proporcionar tanto el nombre como el apellido, en caso de que solo tengas uno la lista de resultados será muy extensa y podría terminar convirtiéndose en una tarea tormentosa. 

Configuración