Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Buscar Dirección por Rut de una persona en Chile

Buscar Dirección por Rut de una persona en Chile

En Chile cada uno de sus ciudadanos debe poseer un RUT de manera obligatoria como método de identificación. Esto no nada más permite identificar a cada uno de sus ciudadanos, sino también que estos realicen sus trámites de manera personalizada y exclusiva. Por ello hoy en este artículo conocerás cómo buscar una dirección para RUT en Chile. 

Índice

Cómo buscar una dirección por Rut en Chile

Este método de identificación está completamente asociado a la información personal de cada una de las personas que lo poseen. Por lo tanto, cada ciudadano posee un RUT totalmente distinto, y con un código de identificación único. Esta información se puede utilizar tanto como para información financiera como para trámites personales.  

Ten siempre presente que no existen dos códigos iguales, por ello debes ser bastante cuidadoso a la hora de ingresar cada uno de estos datos. Ya que con solo cambiar un dígito podrías identificar a la persona equivocada. 

Ahora bien, si tu problema se basa en que no puedes conseguir la dirección de una persona, no lo pienses más, pues acá te traemos un método que te permitirá conocer esta información a través de unos  sencillos pasos. 

  1. Para iniciar con este proceso es necesario que en primera instancia ingreses a la página web del rutificador de Chile
  2. Se mostrará en la pantalla de inicio dos opciones haz clic en la sección RUT, ingresa el número de RUT de la persona y selecciona en la opción buscar. 
  3. Espera un par de segundos y podrás evidenciar en la pantalla el nombre completo de la persona junto con su dirección de domicilio actual. 

Aplicaciones para conseguir el RUT de una persona 

Recuerda que aunque la dirección de la persona sea de suma importancia sin el RUT no podrás conseguir esta información. Por lo que la solución más oportuna para este proceso es conseguir en primer lugar el RUT de este sujeto. 

Estas aplicaciones por lo general están disponibles en la Play Store de tu dispositivo móvil o en su defecto puedes adquirirlo a través de una APK en la web. Uno de los beneficios de utilizar esta opción es que este método es mucho más fácil de utilizar, la mayoría de ellas suelen ser gratuitas. Sin embargo, puede que en algunas ocasiones sus resultados no sean 100% certeros.  

Para ello solo es necesario descargarlas en tu dispositivo e ingresar los datos básicos que tienes de la persona en cuestión. Un detalle muy importante es que para todo este proceso debes tener una buena conexión a internet. Sabiendo esto, presiona la opción buscar y espera un par de segundos a que se arrojen los resultados. 

Configuración