Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuánto gana un psicologo en Chile

cuanto gana un psicologo en chile

Si te has preguntado cuales pueden ser las profesiones mejores pagadas en Chile o qué se requiere para poder tener uno de estos ingresos, aquí te damos información acerca de alguna de las carreras mejores pagadas ahora mismo en Chile.

Psicología es una profesión muy respetada y también una de las mejores pagadas ahora mismo en Chile, más allá de esto es una carrera que necesita de interés y vocación, si te sientes atraído por esta profesión podemos mencionarte algunos datos importantes acerca de este campo laboral para que puedas decidir a tiempo cuales decisiones pueden ayudarte a obtener un mejor y buen puesto de trabajo.

Ingresos para profesión de psicología en Chile

Como ya te mencionamos, esta es de las carreras mejores pagadas en Chile, pero debido al mismo motivo es también un trabajo con nivel de empleo limitado, la carrera en si suele ser muy costosa por lo que son pocos los ciudadanos que terminan atendiendo esta área profesional al momento de graduarse.

Ingresos para profesión de psicología en Chile

Existen otras carreras con sueldos parecidos que a menudo llaman más la atención debido a que requieren quizás de menos experiencia al momento de conseguir un empleo, por lo general para un profesional en psicología su sueldo en Chile puede ser en promedio de unos $900.000 o hasta 1.200.000, estas cifras posibles luego de cuatro años de egreso, durante el tiempo anterior puede ser preferible moldear un perfil que pueda posicionarte en un mejor puesto.

Cómo influye la universidad de egreso

Existirán universidades más populares o mejores calificadas al momento de cuestionar los egresados de una u otra institución, aquí te podemos mencionar en cifras cuales pueden ser las mejores universidades o las mejor valoradas a la hora de dar información acerca de los profesionales en psicología.

Esta es información recopilada gracias al ministerio de educación quienes administran las diferentes universidades, si quieres conocer cuáles son las mejores tomas los siguientes datos como información orientativa, la misma no quiere decir que la universidad de egreso sea la razón por la que los psicólogos ganen más o menos dinero.

Ingresos de psicología luego de un año de egreso

Según el Ministerio de educación un psicólogo luego de un año de egreso podría ganar $600.000 mensual, aunque son muchos los factores que influyen en esta cifra y puede que la misma sea mayor o menor dependiendo de cada caso.

Ingresos de psicología luego de un año de egreso

Hasta la fecha no se tiene registro certero que pueda clasificar una cifra promedio de cuanto pueden ganar los psicólogos egresados de universidades como la adventista de Chile, SEK o de Aconcagua.

Por otro lado, las cifras más altas hasta el momento se las llevan universidades como la de los Andes, universidad del desarrollo y la universidad Adolfo Ibáñez, donde sus egresados pueden ganar luego del 4to año de egreso entre $1.000.000, $1.100.000 a $1.200.000.

Promedio de empleo para psicólogos en Chile

El mayor temor de un egresado en psicología es el tiempo que requiere llegar a optar por un puesto laboral en el que puedan ganar las cifras mencionadas anteriormente, esto es un temor que rodea no solo esta carrera sino muchas otras.

La cifra de empleabilidad en un año de egreso puede ser del 75 por ciento, cuando al siguiente puede subir a solo 85 por ciento, no se recomienda fiarse de cifras que son orientativas debido que las mismas pueden cambiar según el mercado y muchos otros factores locales.

Existen épocas en las que la empleabilidad para esta profesión es mayor mientras otras temporadas pueden parecer de estanco y sin posibilidad de empleo, toma esta información para hacerte una idea de cuáles pueden ser los sueldos en promedio o las mejore universidades.