Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Cuánto gana un profesor en Chile?

Cuánto gana de sueldo un profesor de educación en Chile

La educación es una carrera donde la vocación sale a flote, y es que el arte de enseñar a otras personas sin duda debe ser abordado por quienes realmente aman hacerlo. Pero, sin duda alguna, la satisfacción personal que tienes dentro de ella es sin duda impresionante. 

Por esta razón, si has estado pensando los últimos días en dedicarte a ser profesor, es necesario que tengas toda la información necesaria al respecto. Incluso el sueldo que vas a devengar en caso de obtener tu título de manera exitosa. ¡Quédate Aquí! Y conoce todo lo necesario sobre la pedagogía en Chile. 

Índice

Sueldo de un profesor en Chile 

Podríamos decir que en un monto generalizado y además aproximado, el sueldo de un profesor en Chile para el año 2021 se encontraba rondando entre lo $520.000 hasta $1.020.000 de pesos chilenos. 

Cabe destacar que esto siempre dependerá del rango y nivel en el que se encuentre el profesor. Además, de la universidad en que el profesional se graduó y cada uno de los años de experiencia que trae consigo dentro del ámbito laboral educativo. 

Carreras de pedagogía con mejores sueldos

  • Pedagogía diferencial: Al graduarse de esta mención obtendrás $690.000 durante tu primer año de egreso. Sin embargo, esta cifra puede ir aumentando de manera notoria según tu rendimiento dentro del área y años de servicio. 
  • Pedagogía en ciencias: Con una cifra un poco menor y basándonos en el primer año luego de egreso, la pedagogía en ciencias tiene un sueldo no mayor a los $610.000
  • Pedagogía parvularia: Esta tiene un sueldo promedio de $520.000, se encuentra en los últimos puestos de carreras de pedagogía peor pagadas hasta la fecha en Chile
  • Pedagogía en artes y música: Si te interesa esta categoría ten en cuenta que el sueldo promedio y en primer año de egreso sería de $540.000
  • Pedagogía en lenguaje comunicación: Con cifras alrededor de 500.000, esta es la única rama que no supera los $590.000.
Configuración