Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cuánto gana un ingeniero comercial en Chile

cuanto gana un ingeniero comercial

Las diferentes carreras que podemos escoger nos ofrecerán diferentes sueldos que van desde lo humilde hasta lo bien remunerado. Y pues en el caso de ingeniería esta se verá influenciada de la misma manera por nuestra experiencia y capacidad para nuestra área.

La misma nos ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de ser empleados. Pero en el caso del salario se verá afectado por la fecha del año.

Nuestro tiempo de egreso de la universidad que se sabe es mínimo de 4 años. Aquí podrás saber sobre cuánto sueldo gana un ingeniero comercial en chile

Índice

Cuál es el sueldo de un ingeniero comercial en Chile

Diferencias son las que encontraremos en diferentes empresas a la hora de ser empleado como Ingeniero Comercial, pero aun así podremos encontrar un promedio.

Basados en casi 200 salarios, el sueldo promedio de un ingeniero en Chile durante el año 2022 es $1.000.000 pesos. Es decir, un salario anual de $12.000.000 pesos o $6.154 la hora.

De igual manera, estos salarios se ven afectados por la experiencia o inexperiencia que se pueda demostrar, siendo desde $1.000.000 a $1.400.000 al mes o de $2.100.000 pesos para los menos y más experimentados, respectivamente.

Sueldo aproximado de ingeniero comercial en Chile

Algunas veces el salario de un ingeniero comercial se ve afectado no solo por la empresa empleadora, sino por otros factores. Estos van por la época del año (Siendo mayor en los dos últimos cuartos de año).

De la misma forma,  la universidad de egreso puede ser una manera en las cuales se evalúan el salario de los ingenieros comerciales en Chile.

  • Pontificia Universidad Católica de Chile: $2 – 2.1 millones
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: $1.5 a 1.6 millones
  • Universidad Adolfo Ibáñez: $1 millón 800 mil a $1 millón 900 mil
  • Universidad Austral, san Sebastián y la serena: $1-2 millones

Estos son algunos de los ejemplos que concuerdan con lo ya antes dicho, sin embargo, no es una característica determinante para asignar el salario de un ingeniero comercial en Chile, su casa de estudio.

Lo más importante a la hora de definir nuestra remuneración económica o salario en nuestro trabajo será la experiencia y el cargo que asumamos en él.

Cuál es el nivel de empleabilidad de ingeniería comercial en Chile

La carrera de ingeniería no únicamente nos trae una excelente posibilidad a la hora de ingresar al área laboral- Con esto nos referimos al amplio campo laboral que nos ofrece la carrera en sí de ingeniero comercial.

Sin duda alguna, la ingeniería comercial trae consigo una gran cantidad de puntos que tienen grandes beneficios para quien se aventure en esta área. Con un porcentaje de empleabilidad de 82% a 89.4% en la primera mitad del año, mientras que en la segunda mitad ronde en 90%.

Lo mejor es la versatilidad que tendremos en el área comercial. Es decir, cargos como marketing, dirección de empresas, docente, finanzas y recursos humanos serán algunos de los puestos que nos dejaran abiertos nuestra carrera.

Configuración