Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cuánto gana un Trabajador Social en Chile

Cuánto gana un Trabajador Social en Chile

La carrera de trabajador social en Chile resulta una de las más demandadas en la actualidad. Esta profesión fue diseñada con el fin estudiar cada una de las problemáticas que pueden existir en comunidades muy vulnerables. Por estas y muchas razones más hoy conocerás en este artículo ¿Cuánto gana un Trabajador Social en Chile?.

Índice

Salario de un trabajador social en Chile

Es importante que antes de que inicies tus estudios en esta carrera tengas en cuenta el salario que estarías obteniendo en caso de graduarte. Por esto, según la información proporcionada por el ministerio de educación, aquí tendrás un estimado de los sueldos devengados. 

Aunque no lo creas, esto dependerá de la universidad de la que egresaste. Si, así como lo lees, debes analizar bien la situación  al momento de realizar tu elección. Por ejemplo, los egresados de la Universidad de Antofagasta son quienes reciben una de las mayores remuneraciones del mercado, ubicándose entre $900.000 y $1.000.000 de pesos.

En segundo lugar, podemos encontrar que los egresados de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Academia de Humanismo Cristiano,  Universidad Bolivariana, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Universidad Católica del Maule con salarios entre $800.000 y $900.000 pesos.

Luego se ubican los egresados de los Institutos Profesionales como el Santo Tomás, AIEP y las Universidades Andrés Bello, Arturo Prat , Arte y Ciencias Sociales y otras, con un salario entre $700.000 y $800.000 pesos.

Por último, tenemos a los egresados del Instituto Profesional Diego Portales, INACAP, La Araucana, Los Leones y Universidad de Tarapacá con salarios entre $600.000 y $700.000 pesos.

¿Dónde puede ser requerido un trabajador social?

A decir verdad es bastante alta la demanda de un trabajador social en la actualidad en el país. Ya que estos profesionales no solo son capaces de hacer un estudio evaluativo de la situación, sino que a su vez son capaces de ofrecer una metodología efectiva para las posibles soluciones.

Y es en este caso, no nada más se verá beneficiado el empleador, sino también las diversas comunas y grupos familiares que contarán con estos servicios. Y por supuesto, aunque no lo creas los entes gubernamentales. 

  • Asistente Social en fundaciones.
  • Asistente Social en el departamento de Recursos Humanos de diversas compañías. Hospitales y Centros de Salud.
  • Jefe de Programas Sociales.
  • Colegios.
  • Asistente Social en municipalidades.
  • Recintos penitenciarios.
Configuración