Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cuánto gana una nutricionista en Chile

Cuánto gana una nutricionista en Chile

En Chile un nutricionista es considerado como uno de los profesionales mejores pagados en la actualidad. Por esta razón, si estás interesado en estudiar esta profesión , pero no tienes la información correspondiente ¡Has llegado al artículo ideal!. Aquí te proporcionaremos todos los datos referentes a este tema y además conocerás cuánto gana un nutricionista en Chile.

Índice

Salario de un nutricionista en Chile 

Un monto aproximado de la remuneración económica que recibe un nutricionista en Chile, es de $700.000 hasta $1.000.000 de pesos. Situándose este monto, solo luego de que el egresado cumpla un total de 4 años en ejercicio de la profesión. 

Posterior a este tiempo establecido por los entes gubernamentales, un nutricionista que sea egresado del Instituto profesional Providencia puede tener un sueldo promedio alrededor de los $600.000 hasta $700.000.

Sin embargo, quienes egresen de la Universidad Santo Tomás  en promedio puede ser considerada como una de las mejores, ya que los egresados en su 4.º año pueden conseguir de $900.000 hasta $1.000.000.

Con respecto a los capacitados, la Universidad de Tarapacá puede ganar de $1.100.000 a $1.200.000 en su cuarto año de egreso. Los de la Universidad de San Sebastián tendrán un sueldo desde $800.000 hasta $900.000.

Aunque esta es de las mejores universidades, se estima que en promedio el sueldo de un nutricionista egresado de la universidad  de Chile varía entre $900.000 hasta los $1.000.000.

Nivel de empleabilidad

Cuando hablamos del nivel de empleabilidad de esta carrera, es importante acotar que en el primer año como egresado existe con respecto a la tasa de empleo un estimado no mayor al 50%. Mientras que en el segundo año esta cifra puede aumentar de manera notoria y considerable a un 70% de empleabilidad en el país. 

Pero, no te preocupes, pues son muchas las áreas donde puedes desempeñarte siendo un profesional en la nutrición. Puedes poner en práctica tus habilidades en sitios como consulta de salud privada y pública, consultas privadas de nutrición, campañas de educación nutricional, centros de ejercicio, especialidades de nutrición deportiva o en empresas de producción de alimentos.

Por ello, a la hora de elegir esta carrera ten siempre en cuenta cada uno de los factores que influyen en tu desarrollo profesional. Así como también todos los beneficios que puede traer a tu vida convertirte en un nutricionista. Considerando esto y tus preferencias personales, elige lo que mejor te favorezca. 

Configuración