Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuáles son los mejores Hosting en Chile

Cuáles son los mejores Hosting en Chile

Existe un buen número de empresas que prestan el servicio de hosting o web hosting en Chile, en los cuales podrías colocar tu dominio o página web. En el siguiente artículo, podrás consultar un listado de los distintos proveedores de este servicio en Chile.

¿Qué es un Hosting o Web Hosting?

El Hosting o webHosting es aquel servicio que se requiere para alojar y publicar sitios web, más la información que estos contengan como imágenes, archivos, textos, emails, bases de datos.

El hosting es un servicio que sirve para que el dominio y su contenido sea accesible a todos los usuarios de internet en cualquier momento.

Tipos de Hosting más usados

Existen diversos tipos de hosting que se pueden adquirir para el alojamiento de sitios web. A continuación se muestran los cuatro tipos de hosting más conocidos, importantes y de mayor uso

Hosting Compartido

Es aquel donde, en un mismo servidor, se encuentran alojados varios sitios web, por lo tanto comparten los recursos que este ofrece. Tiene como ventaja un coste menor y su facilidad de uso e instalación. Su desventaja es que si alguno de los sitios alojados presenta problemas afecta al resto. De igual manera, al compartir los recursos, la velocidad y disponibilidad del sitio web pueden verse afectadas.

Hosting Privado Virtual (VPS)

El VPS se caracteriza por ser un servidor físico fraccionado, por tanto cada proyecto trabaja con sus propios recursos y no los comparte con otros. Las principales ventajas que ofrece son su mayor flexibilidad y acceso y no se ve afectado por problemas que pueda presentar otro proyecto.

Sin embargo, su configuración y uso es más complejo que el hosting compartido, además de ser más costoso.

Servidor Dedicado

Es aquel servidor que se ofrece a un solo cliente, es decir no se comparte con otros proyectos y se le da acceso completo al servidor. Una de las ventajas de este servidor es su rendimiento, es mucho más rápido, óptimo y seguro. Si bien cuenta con estas grandes cualidades, también se ha de considerar sus altos costos de adquisición y mantenimiento.

Hosting en la nube

Este servidor también denominado cloud hosting, coloca los sitios web en varios servidores conectados entre sí en una nube, por lo que no estará alojado en un solo servidor. Así pues, en caso de fallar alguno, contará con otro de respaldo y compensa la caída.

Prestadores de servicio Hosting en Chile

Quien desee o requiera del servicio de hosting en Chile, cuenta con una gran cantidad de opciones para adquirir este servicio. A continuación mostramos los distintos sitios web hosting en Chile.

  • hosting.cl
  • Plantea Hosting
  • Creattiva
  • Hosting Center
  • Hosting Plus
  • Ninja Hosting
  • Dominios Chile
  • HostingNic
  • dehosting
  • Tecnoinver

Costo de planes de hosting en Chile

Actualmente, los costes de los planes para adquirir un hosting en Chile, se encuentran desde los $15.000 hasta los $100.000 anuales.

¿Cómo elegir el Hosting correcto?

La elección del mejor hosting va de la mano con los requerimientos  y necesidades que el sitio web demande, como también el presupuesto que se posea para la contratación de dicho servicio.

Es importante que al momento de la elección, realices una investigación profunda de los prestadores de servicio, a fin de comparar su reputación y ponderar la relación calidad versus precio.

Existen buenas opciones para el servicio de holding en Chile que cuentan con lo necesario para que puedas operar y posicionar tu sitio web de manera exitosa.