Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Test de velocidad VTR de internet

test velocidad internet VTR chile

La velocidad de nuestro internet será la responsable de definir cuánto tiempo tardaremos en descargar o subir algún archivo o información a internet. Ya sea que nuestro internet vaya más lento de lo normal o su velocidad usual, podremos medir esto.

Para ello no hace falta descargar programas pesados y muchos menos utilizar programas de terceros si utilizas la bien conocida red de telecomunicación VTR. Pues aquí aprenderás a comprobar con su test de velocidad de nuestro internet paso a paso.

Índice

Cómo consultar tu velocidad de red

Hay cosas que debemos de considerar al hacer el test de velocidad y otras para luego. Lo primero es saber que si estamos conectados a través de wifi y no del LAN, si hay varios dispositivos conectados nuestro internet será más lento.

Ahora si, solo necesitaremos nuestro navegador, por lo tanto, cierra el resto de los programas y abre Chrome o Mozilla:

  1. Ingresa a la página oficial de VTR
  2. Luego nos dirigimos a la cinta de opciones que encontraremos en la parte superior de la página y vamos a ayudar.
  3. En el menú que se desplegará seleccionamos centro de ayuda
  4. Una vez le demos clic aparecemos en una página nueva
  5. Estando aquí bajaremos hasta encontrar “Acceso directo a herramientas” y le damos clic a Test de velocidad.
  6. Una vez estemos aquí le daremos clic a comenzar test y listo.

¿Qué mediremos con el test?

Lo primero que mediremos será la velocidad teórica, es decir, la que tenemos contratada con el proveedor.

Así mismo probaremos la velocidad de subida, aquella con la que se suben los archivos de nuestro ordenador a internet.

De la misma forma podremos evaluar cuál es la velocidad de descarga de elementos de internet a nuestro ordenador o velocidad de baja .

La velocidad de vtr, es dependiente al flujo de tráfico, aunque tengamos un plan de calidad este puede verse afectado por la cantidad de dispositivos o problemas en su sistema.

¿Qué es la velocidad de conexión red?

Cuando hablamos de la velocidad de conexión de red o velocidad de internet, no nos referimos a otra cosa sino a la velocidad que viajan los datos desde nuestro dispositivo electrónico a la web o viceversa.

Esta velocidad se mide en megabits por segundo o abreviado, Mbps. Esto mismo dependerá del plan que tengamos con la empresa de telecomunicaciones.

De esa velocidad contratada dependerá nuestra velocidad de subida de datos o de bajada (descarga).

Empresa VTR y velocidad de carga

Ya mencionado, la empresa vtr es una de las empresas de telecomunicaciones de Chile. Esta, además de tener planes para llamadas y mensajes, no está por fuera del servicio de internet.

La empresa según nuestra área nos ofrecerá diferentes planes con diferentes velocidades, velocidades que se adecuarán al coste del mismo.

Pero a pesar de ofrecernos planes de 300, 500 y hasta 700 megas, esta cifra es relativa pues las velocidades de bajada variarán. Además de tener en cuenta que el tiempo que nos tomará entrar a algunos programas o sitios web dependerá de donde esté su central.

Configuración