Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo sacar el Certificado de Estudios Antiguos

Cómo sacar el Certificado de Estudios Antiguos

El certificado de estudios resulta un requisito esencial a la hora de querer realizar un trámite legal de importancia como lo es: Solicitud de empleo o aplicar para una beca. Justo porque es una exigencia de suma importancia, hoy en este artículo te traemos un post dedicado a la información necesaria para aprender ¿Cómo sacar el Certificado de Estudios Antiguos en Chile?.

Índice

Pasos para obtener el certificado de estudios antiguos online

  1. Para iniciar con este trámite debes en primer lugar acceder al sitio web oficial del MINEDUC. Justo en el menú de inicio que se mostrará en tu pantalla haz clic en la sección ‘certificado de estudio’. 
  2. Espera un par de segundos y se desplegará en tu pantalla una nueva ventana donde se te solicitará tu alumno, la fecha de nacimiento del solicitante junto con el correo electrónico que poseas en la actualidad. Procede a solventar el captcha que te fue generado y listo, en unos minutos te será generado tu certificado de estudios antiguos. 

Un detalle que debes tener en cuenta a la hora de solicitar tu certificado es que este proceso puedes realizarlo en línea solo si cursaste tus estudios a partir del año 2016. En caso de no ser así, deberás asistir de forma presencial a cualquiera de las oficinas disponibles en la localidad donde resides. 

Para obtener tus resultados en una solicitud de manera presencial debes esperar un total de 25 días hábiles para recibir los resultados. Además, nada más podrán solicitarse en línea las licencias de enseñanza media de quienes terminaron el cuarto año de educación media a partir del año 1995.

Solicitar certificado de estudios vía telefono

Si, así como lees este trámite puedes llevarlo a cabo llamando al 600 600 2626. Esta llamada  puedes realizarla desde cualquier parte de Chile. Incluso si te encuentras fuera del país puedes optar a esta opción, para ello debes consultar a través del +56 2 2406 66 00.

Aquí solamente basta con indicar al operador la solicitud que desees realizar (en este caso la solicitud de certificado de estudios antiguos). Y otorgar la información que sea requerida por el empleado que está llevando a cabo tu proceso. Se te solicitará tu correo electrónico, y espera mediante ese día los resultados de tu proceso. 

Requisitos para obtener el certificado de estudios

Para solicitar este trámite nada más basta con ser ciudadano chileno o extranjero residente en la actualidad en el país. Solo debes suministrar la información solicitada y seguir a cabalidad los datos correspondientes para culminar con un proceso sencillo, rápido y además muy fácil de obtener. 

Configuración