Si eres estudiante chileno activo de alguna institución educativa del país y deseas obtener algún tipo de beneficio, es necesario que conozcas todo lo referente al certificado de alumno regular en línea. Cabe destacar que este documento es otorgado única y exclusivamente por el ministerio de educación. Por ello, quédate aquí y conoce cuáles son los requisitos que necesitas para obtenerlo, así como también todo lo que necesitas saber a la hora de realizar este trámite.
Pasos para tramitar el certificado de alumno regular
Uno de los pasos esenciales para iniciar con este proceso es dirigirse al instituto educativo al que el aspirante pertenece. Cabe destacar que para este proceso es necesario que sea realizado por los padres, representantes o en su defecto por los tutores legales del alumno. Al momento de hacer su solicitud es necesario que se manifieste de manera detallada los motivos por los que se necesita este documento.
Proceda a hacer la entrega de los documentos necesarios, como lo es un Carnet de Identificación, Constancia de Inscripción y todo lo que le sea requerido dentro del plantel para continuar con el proceso. Debe tener en cuenta que este documento lo obtendrá en el tiempo que la institución educativa, así lo establezca.
Sin embargo, debe tener en cuenta que es indispensable que el estudiante se encuentre matriculado en una institución educativa que cuente con el aval del Ministerio de Educación Chileno, siendo estas universidades, institutos y otros colegios. De lo contrario, no podrá optar a este trámite.
El costo que puede tener este documento no se encuentra regulado por algún ente oficial, por lo que cada centro educativo tendrá que convenir el precio por la emisión del Certificado de Alumno Regular.