Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Descargar Certificados Mineduc en línea

Descargar Certificados Mineduc en línea

Para quien no sabe qué es, el Mineduc o Ministerio de Educación de Chile, hace la función de órgano rector en materia de educación. Así que si quieres aprender cómo que necesitas, conseguir un certificado Mineduc en línea para descargar en chile, este es el sitio

Índice

¿Qué son los Certificados Mineduc?

Los certificados Mineduc no son nada menos que documentos emitidos por el Ministerio de Educación de Chile. Estos se encargan de constatar nuestro grado de conocimiento y calificaciones obtenidas.

Este es un requisito indispensable a la hora de hacer nuestra inscripción en alguna unidad educativa. Además de volverse algo obligatorio, si optamos por un trabajo dentro de las instituciones del país.

¿Cómo tramitar los Certificados Mineduc?

Solicitar nuestro certificado Mineduc en Chile es un proceso sumamente sencillo y no nos quitará mucho tiempo. Así mismo, solo necesitaremos algunos recaudos que podremos conseguir un poco más abajo.

Además, el Mineduc nos ofrece la oportunidad escoger una modalidad presencial y otra en línea que nos ahorrará problemas de desplazarnos hasta algunas de sus instituciones a lo largo del país.

Atención Presencial

Algunos consideran la atención presencial una de las maneras más confiables a la hora de solicitar un documento. Aun así tienes sus ventajas y desventajas, pero en este momento nos interesa cómo hacerlo:

  • Dirigirte al centro de atención del Mineduc
  • solicitar ante el encargado de atención ciudadanía o de chile atiende
  • entregar la documentación necesaria (Recaudos)
  • esperar el tiempo indicado si entregamos la documentación correctamente

Vía web

Una de las formas más actualizadas que tenemos ahora para solicitar nuestro certificado Mineduc es a través de internet. Esto lo haremos en la comodidad de nuestras casa a través de sus oficinas virtuales:

  1. Accederemos a la página web oficial de ministerio de educación de chile
  2. Presionamos la casilla de trámite en línea
  3. Una vez en esta página seleccionamos la casilla “Certificado de estudio”
  4. Aquí introduciremos nuestro RUT
  5. Debemos de tener número telefónico, email y nuestra fecha de nacimiento
  6. Resolveremos el captcha que aparece a continuación y luego le damo a la opción buscar
  7. Luego seleccionaremos los certificados de nuestra elección y darle a descargar

Debemos recordar que estas solicitudes estarán disponibles solo para algunos certificados. Además, al momento de descargarlos nos llegará de modo automático una copia directamente en nuestro correo.

Requisitos y recaudos necesarios para completar el trámite

  • Rol Único Nacional (RUN)
  • Datos personales del solicitante
  • Fecha de Nacimiento del solicitante
  • Fecha (año) en la que se cursó nuestros estudios
  • Denominación del plantel educativo y comuna del centro educacional
  • Número telefónico y email.

Otros aspectos relevantes

Los certificados Mineduc serán el único ente que tendremos en el territorio de Chile para certificar nuestra educación media.

Es decir, con él podremos garantizar nuestro nivel de educación, justificándose con un documento de licencia de enseñanza media.

Solo los graduados después de 1995 podrán ser solicitados de manera online, restringiendo aquellos previos a la manera presencial. así mismo debemos de cumplir con los recaudos necesarios para solicitar este documento.

Configuración