Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber si tengo partes a mi nombre con rut en Chile

Cómo saber si tengo partes a mi nombre con rut en Chile

Gracias a la creación de una nueva plataforma en la web ahora puedes consultar tu estado en el instituto de tránsito e incluso pagar en caso de poseer una deuda pendiente. Por esta razón hoy aquí aprenderás cómo saber si tengo partes o multas de tránsito a mi nombre con RUT.

Además, las multas de tránsito deben cumplirse en su totalidad para contar con todos los derechos que como ciudadano te corresponden. A su vez, estar absuelto de esto evitará que tengas complicaciones legales en el futuro. 

Índice

Consulta las multas de tránsito con RUT

Con poco tiempo y desde la comodidad de tu casa, ahora podrás consultar este servicio. Fácil, rápido, sencillo y sin duda un problema menos del que debes preocuparte.

  1. Para comenzar con este proceso debes ingresar a la página web oficial del registro civil de Chile. Justo en la página de inicio conseguirás un apartado llamado ‘registros de multas’. Haz clic sobre él y espera que se arrojen los resultados.
  2. Una vez dentro de este apartado, la web te solicitará que ingreses el número de patente de tu móvil, hazlo de manera correcta y presiona aceptar. De manera inmediata se mostrará en la pantalla de tu dispositivo tu historial. Allí se mostrará si posees alguna deuda pendiente o en su defecto alguna infracción que cometiste de manera reciente y debes cancelar. 
  3. En caso de si posees una multa pendiente, debes elegir la forma de pago (Por lo general aceptan tarjeta de crédito o débito) que mejor se adapte a tus necesidades. Ingresas los datos de tu cuenta bancaria y selecciona ‘pagar’. Espera que se genere en tu pantalla un comprobante de pago y ¡Listo! Tu deuda estará saldada. 

Pago a través de oficinas 

Este pago puedes hacerlo también en una oficina de juzgado. En este proceso solo será necesario que presentes ante el facilitador tu solicitud de pago, junto con tus documentos de identificación, y los papeles vigentes de tu vehículo. De manera inmediata, el encargado de llevar a cabo tu procedimiento te notificará el monto de tu deuda actual. 

Procede a cancelarlo a través de dinero en efectivo o mediante el uso de tu tarjeta de crédito o débito. Y listo, espera el comprobante de pago. Sin embargo, desde este portal te recomendamos que en caso de recibir una infracción realices el pago correspondiente de la misma en un periodo no mayor a 5 días hábiles para evitar complicaciones posteriores. 

Configuración