Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo pagar pase diario tardío con más de 20 días

Cómo pagar pase diario tardío con más de 20 días

El pase diario es un sistema que permite controlar el cobro de manera ordenada de las autovías. Este sistema no solamente permite el cuidado de las vías sino también el cobro a los automóviles que transitan a gran velocidad. Por esta razón hoy en este artículo conocerás cómo pagar el pase diario tardío o TAG de Autopistas en Línea.

Índice

Método para pagar pase diario tardío de más de 20 días

Ahora es posible realizar este pago a través de internet. Si, así como lo lees, este requisito también se ha adaptado a la evolución de la web y trae este método a disposición de sus diferentes usuarios. 

  1. Para comenzar a disfrutar de este servicio debes ingresar a la página web oficial de pase diario de Chile. Esto si estás consciente que contienen un pase tardío de más de 20 días o en su defecto, si necesitas consultar si posees algún pase por pagar. Es importante resaltar que si no haces el pago en el lapso estipulado recibirás una multa de un monto mucho mayor.  
  2. Al mostrar el inicio de la página web en la pantalla de tu dispositivo haz clic en la sección ‘consultar pase diario’. Procede seguidamente a elegir en el submenú la opción ‘comprar pase tardío’.  
  3. Se te solicitará en una nueva ventana que ingreses el tipo de patente,  la patente y un correo electrónico para que allí te sea enviado el comprobante de pago de tu proceso. Por último, procede a pagar y listo tu pase ha sido cancelado. 

Sin embargo, desde esta plataforma te recomendamos visitar el sitio web para además conocer cuáles son los montos establecidos para estos pagos. Así como las razones por las que a algunos pórticos requieren un cobro mucho más elevado y el motivo por los que otros no aplican para esto. 

Un detalle muy importante que también debes tener en cuenta es que en esta plataforma es necesario que te encuentres registrado. En caso de no poseer una cuenta debes ingresar tus datos básicos, para la creación de tu perfil en dicha web

Pago de pases diarios únicos

El pago de estos pases diarios únicos te permite obtener como beneficio retrasar el pago , esto con el fin principal de evitar que ingresen de manera diaria al portal a realizar dicha cancelación.  

Del mismo modo, es necesario que conozcas de manera detallada las diversas modalidades de pago disponibles con el fin de que en caso de que tengas una deuda puedas solventar de manera fácil y sin tantas complicaciones. 

Configuración