Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Certificado Médico Gratis en línea

Certificado Médico Gratis en línea

El certificado médico de Chile es un documento que permite certificarse como profesional y además conseguir amplias oportunidades de empleo dentro de la región. Tienes que tener en cuenta que este es uno de los requisitos que solicitan la mayoría de las empresas e instituciones para contratar a un profesional. Por ello hoy en este artículo aprenderás cómo obtener un certificado Médico Online Gratis en Chile.

Índice

Pasos para adquirir un certificado médico en Chile

Este certificado médico sólo puede ser expedido por un especialista o en su defecto por una institución dedicada a la salud. Por ello, a la hora de realizar este proceso es necesario que tengas la mejor disposición para realizar esta evaluación en cualquier centro de salud. Teniendo en cuenta siempre que para obtener este certificado te debes someter a diversos tipos de exámenes de salud. 

En caso de que le sea solicitado un examen de sangre, tenga presente que para obtener un buen resultado debe tener un ayuno previo de al menos 14 horas. También si el solicitante y menor de edad debe ser acompañado durante todo este proceso por su madre o padre, o en su defecto por su representante legal. 

A la hora de iniciar con este proceso presenta un documento de identidad vigente y en buenas condiciones. Así como también, adjunte el comprobante de pago (solo en caso de que esto sea netamente necesario). Cabe destacar que debes especificar con qué fin necesitas este certificado. 

Tipos de certificados médicos

Es importante resaltar que no todos los certificados médicos están hechos con la misma finalidad. Por ello conoce los diferentes métodos disponibles.

Certificado médico para trabajar: Este tipo de certificado es otorgado única y exclusivamente con el fin de que la empresa conozca el estado de salud, tanto físico como mentalmente del postulado. Así como también si posee las capacidades para desempeñarse en el cargo laboral establecido. 

Certificado médico para escuela: Este se genera de manera específica para la postulación de una beca o visa. Aquí se demuestra de manera explícita si el estudiante puede cumplir con las actividades establecidas. Se evaluará para esto la visión, peso y estado emocional. 

Certificado médico para conducir: Sin duda uno de los certificados más solicitados en la actualidad, este requisito es obligatorio para adquirir una licencia de conducir en Chile. Con este documento y un examen se determinará si el aspirante se encuentra apto para manejar un vehículo. 

Configuración