Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Certificado de anotaciones vigentes vehículo gratis

Certificado de anotaciones vigentes vehículo gratis

El certificado de anotaciones vigentes de un vehículo es un documento que permite recabar información detallada del automóvil. Y por lo general este es requerido a la hora de hacer cualquier trámite legal. Por esta razón, hoy en este artículo conocerás cómo obtener un Certificado de anotaciones vigentes de un vehículo online y gratis.

Índice

Pasos para obtener el Certificado de Anotaciones Vigentes de un vehículo

A la hora de solicitar este trámite existen dos métodos disponibles: Online y presencial. Por ello, a continuación encontrarás ambos procedimientos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Método online

  1. Para iniciar con la solicitud de este certificado debes en primer lugar ingresar a la página web oficial del registro civil. Justo en la pantalla de inicio, selecciona la sección ‘trámites de vehículos’.
  2. Seguidamente, procede al comando de Certificado Vehículos de Anotaciones Vigentes. En la nueva ventana que aparecerá en la pantalla introduce la patente del vehículo en cuestión, para continuar con el proceso haz clic en la sección ‘agregar al carro’.
  3. Procede a ingresar los datos de tu correo electrónico junto con el método de pago que mejor se adapte a tus preferencias. Para finalizar espera un par de días y te será enviado a través de este medio tu certificado, descárgalo o procede imprimirlo para hacer este trámite mucho más accesible. 

Un detalle muy importante que debes tener en cuenta es que debes confirmar este proceso y posteriormente cuentas con 60 días hábiles a partir de la expedición del documento para hacerlo y permitir que continúe el proceso con normalidad.

Método presencial

Para obtener tu certificado mediante este método es necesario que te dirijas a cualquiera de las diferentes oficinas del registro civil desplazadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Procede a proporcionarle al facilitador la patente de tu vehículo y procede a cancelar mediante los diferentes métodos de pago el monto total de este trámite.  

Espera el tiempo estipulado, y dirígete en un par de días de nuevo a las oficinas para obtener tu certificado. También si es de tu preferencia en estas agencias pueden solicitarlo de manera digital. 

Datos que encontrarás en el Certificado de Anotaciones de un vehículo

  • Nombres, Apellidos y número de RUT de todos los dueños que han tenido el vehículo.
  • Marca y color del vehículo.
  • Modelo y año del vehículo
  • Número del serial del motor.
  • Número de serial del chasis.
  • Tipo de gasolina que utiliza
  • Empresa aseguradora del bien
  • Número de póliza del seguro
  • Las limitaciones al dominio actualmente vigentes.
  • Solicitudes que se encuentren en trámite.
Configuración