Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Smapa pago online en Chile

pago online smapa chile

La boleta de Smapa hace parte del servicio de agua potable municipal y alcantarillado en toda la población de Chile. Por esta razón es de suma importancia realizar de manera puntual el pago de este servicio, ya que de lo contrario dejaríamos de estar contando con este beneficio. 

Por ello, la manera más rápida y sencilla es hacerlo de manera online. Es por esta razón que hoy en este artículo aprenderás todo lo referente a Smapa, pago en línea de forma segura en Chile. 

Índice

Pasos para realizar el pago de la boleta de Smapa vía online 

Para iniciar con este proceso de pago debes dirigirte a la página web oficial de Smapa. Allí podrás evidenciar de manera detallada las diferentes maneras de pago disponibles en la plataforma. Entre ellos podemos conseguir sencillito, unired, servi fácil, servipag, Santander o bancos como BCI.

  1. Sabiendo esto, selecciona la sucursal virtual en medio de las diferentes opciones ofrecidas por la web. Una vez hecho esto, la página te notificará que tienes a tu disposición dos modalidades de ingreso. Haz clic en la opción ‘inicio de sesión sin necesidad de suscripción’. Con esta opción no hará falta un registro previo ni ese molesto trámite. 
  2. Posteriormente, se mostrará una casilla que dice ‘pago de cuenta’, presiona en este botón. De manera inmediata se te dirigirá a una nueva ventana en la que se te solicitarán tus siguientes datos personales: Número de cuenta y número de documento. 
  3. No te preocupes en caso de no tener estos datos, ya que puedes conseguirlos en tu boleto de Smapa. Seguido a esto podrás evidenciar los diferentes medios de pago, elige el que mejor se adapte a tus necesidades e ingresa tus datos bancarios para concretar el pago. Y listo, ahora tu recibo se encuentra pago. 

Beneficios de realizar tu pago de Smapa a través de internet 

Uno de los beneficios más resaltantes y además uno de los favoritos de los usuarios es que puedes ahorrarte este dolor de cabeza y realizar este proceso desde la comodidad de tu casa. 

Solo es necesario que cuentes con un dispositivo móvil y una buena conexión a internet para disfrutar de este increíble servicio. Así no nada más evitaras trasladarte a una oficina, sino también evitaras hacer grandes colas y cancelar un monto en específico por la gestión del trámite a terceros. 

Además, si posees un estado de cuenta sin ningún tipo de deudas, estarás fomentando la calidad de vida de los maipucinos y proporcionar la calidad educativa al mismo.

Configuración