Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Bonos dueña de casa consultar con el Rut

Bonos dueña de casa consultar con el Rut

Si eres ama de casa y quieres consultar los bonos a través del RUT ¡Has llegado al lugar ideal!. Aquí conocerás cómo hacerlo en unos sencillos pasos y desde la comodidad de tu casa, con solamente conexión a internet y un dispositivo móvil, podrás llevar a cabo este proceso.

Índice

Consultar bonos a través del RUT 

Para iniciar con el proceso de consulta debes cumplir unos pasos demasiado sencillos. En primer punto, debes encontrarte inscrito en el programa de seguridad de Chile. Un de los beneficios es que este proceso puedes realizarlo de manera muy cómoda desde tu hogar, solo basta con tener conexión a internet para hacer de esta tarea mucho más fácil. Ingresa aquí para consultar.

Ahora bien, si ya te encuentras registrado dentro de la plataforma, puedes hacer una llamada telefónica al número del Registro Social de Hogares de Chile. Y llenar cada uno de los datos que te sea solicitada por el operador que esté llevando a cabo tu caso. También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra Bono 800 104 777 y elegir la sección 2.

Monto de bonos 

Todo esto depende del grupo familiar en el que te encuentres. Sin embargo, estos fueron los montos asignados para el año 2022:

$19.582 pesos del mes uno al sexto mes

$14.903 pesos del mes séptimo al mes doce

$10.246 pesos del mes trece al mes dieciocho

$14.366 del mes diecinueve al mes veinticuatro

En cuanto al orden de entrega, primero se le deposita la suma de dinero correspondiente a cada una de las madres o representantes legales de niños que posean algún tipo de discapacidad. Este dinero le será otorgado a través de una transferencia bancaria a la cuenta personal del beneficiario. 

Otra de las maneras para recibir este dinero es de manera presencial, en cualquiera de las agencias bancarias disponibles. Allí te será entregado tu dinero en efectivo según el monto establecido por este programa social. 

Configuración