Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Dónde estudiar la carrera de gastronomía en Chile?

Dónde estudiar la carrera de gastronomía en Chile

El amor por la comida es sin duda un arte, y qué mejor manera de complementarlo que además de comerla puedas prepararla ¡Si, así como lo lees!. Si esta es tu verdadera pasión, ahora puedes estudiar la carrera de gastronomía en Chile. Por ello, quédate aquí, no te despegues y aprende cuáles son las instituciones que capacitan en esta área y todo lo referente a esta profesión. 

Índice

Universidades donde puedes estudiar gastronomía en Chile 

Chile es un país donde puedes profesionalizarte en el mundo de la gastronomía, a través de los diferentes cursos e institutos en los que podrás hacer tus sueños realidad. Por ello a continuación encontrarás un listado donde puede hacer todo esto posible: 

  • Instituto Profesional DUOC de la Universidad de Chile
  • Escuela Culinaria Francesa mejor conocida como ECOLE
  • Instituto Profesional de Chile,a decir verdad uno de los más prestigiosos del país
  • Universidad Tecnológica de Chile, especialista en la gastronomia
  • Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior
  • Instituto Profesional Diego Portales
  • Instituto Profesional Zipter

En cuanto al costo, podemos decir que esto depende de la universidad en la que decidas llevar a cabo tus estudios. Por ello es recomendable que analices presupuestos de cada una de ellas antes de formalizar tu proceso de inscripción. 

Instituciones para estudiar técnico en gastronomía 

Escuela Nacional de Capacitación de Chile (ENAC): Con ta solo cinco semestres podrás profesionalizarte de manera legal en el mundo de la gastronomía. Aquí en este instituto sin duda alguna tu creatividad saldrá a flote y podrás crear los mejores platillos de la ciudad. 

Duoc UC: Aquí te serán enseñadas diversas técnicas que te facilitaran convertirte en el protagonista de cada uno de los platillos de los que hagas parte. El título otorgado será de técnico, y contarás con cada una de las prácticas necesarias para volverte un verdadero profesional. 

Configuración