Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Ranking de mejor Isapre en Chile

mejores isapres en Chile

Si quieres conocer cuáles son las ISAPRES en chile aquí podemos mencionarte un ranking actual de los mejores, con datos basados en la información publicada por la superintendencia de Salud en Chile.

Esta información puede serte de ayuda para elegir entre las Isapre disponibles sin complicarte demasiado, existiendo actualmente una gran variedad de planes, te resumiremos algunas de las mejores opciones que puedes optar ahora en Chile.

[toc]
Índice

Qué es ISAPRE

En chile ISAPRE se le conoce como la institución de salud previsional y se conforma por todas las instituciones de salud privadas que estén encargadas de prestar económicamente a las atenciones o servicios y beneficios de salud para el usuario.

Un usuario en Chile puede elegir alguno de los planes que ofrece ISAPRE o por otro lado ser parte del fondo nacional de Salud, mejor conocido como FONASA, algunas de las isapres que son supervisadas están gestionadas por la superintendencia de salud desde el año 2005.

A partir de esta supervisión prestan su servicio de financiamiento de salud hasta a un 20 por ciento de los ciudadanos chilenos, por lo que se les considera una de las mayores responsables del crecimiento del sector de salud privado en todo Chile, ya que en conjunto realizan inversiones a clínicas de mayor calidad, centros médicos, laboratorios y otras instalaciones similares.

Cuantas ISAPRES hay en Chile

Hasta la fecha existen 12 Isapres en todo Chile, donde solo se encuentran actualmente activas 6 de ellas para el público general, aquí podemos mencionarte según algunos datos de la superintendencia cuales son las ISAPRES más costosas o más económicas, yendo de mayor a menor costo la lista de las seis isapres disponibles son:

  1. Consalud
  2. Nueva más Vida
  3. Vida tres
  4. Cruz blanca
  5. Banmédica
  6. Colmena

Este es un listado elaborado a partir de los precios estimados en algunos planes de cada Isapre, en este caso la ISAPRE de Colmena resulta la más económica mientras los planes de mayor costo pertenecen a Consalud.

Los criterios que toma en cuenta la superintendencia para la organización o puesto de cada ISAPRE son los siguientes:

  • Según su modalidad de precios
  • Cobertura
  • Amplitud de cobertura
  • Situación comercial
  • Tipo de ISAPRE
  • Modalidad de atención
  • Región
  • Modalidad de precio

Adicional a estos datos son muchos los factores o variables que puedes afectar la calificación que se le da a cada instituto.

ISAPRE cerrada

Son solo 6 instituciones de salud previsional que se encuentran abiertas al público, aunque su otra división pertenece a las empresas particulares, en este caso se les llama isapres cerradas ya que solo ofrecen su servicio a los trabajadores de la empresa asociada a estas.

Por otra parte, las isapres abiertas pueden ofrecer el servicio a cualquier usuario que desea afiliarse a ellas.

Cuál plan de isapre puedes elegir

Son muchas las opciones que cada institución puede ofrecerte, por lo que es un poco complicado decidir cuál pueda ser el más conveniente para ti, cada plan ofrece beneficios diferentes frente a muchas situaciones de salud que no son sencillas de comparar.

Si quieres elegir o analizar cual plan puede ser el mejor para ti, existen algunos factores que puedes tomar como prioridad, de modo que puedas descartar algunos planes, en caso de tener hijos puedes elegir planes de cobertura hospitalaria en cambio si eres un usuario soltero y en general de buena salud puedes entonces elegir planes más económicos.

En Chile puedes hacer uso de algunos portales para hacer comparación de los planes actuales, estos son portales oficiales que cuentan con datos actualizados, el principal de todos esta supervisado por la superintendencia de salud y es supersalud.gob aunque también puedes usar queplan o isaprenlinea

Configuración