Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Qué universidad puedo estudiar Trabajo Social en Chile

donde estudiar trabajo social en chile

Si estás interesado en capacitarte en una carrera humanista, enfocada en las necesidades que padece la población, Trabajo Social es la ideal para ti.

Existe un buen número de opciones a elegir donde estudiar esta profesión en Chile.

En el siguiente artículo, podrás visualizar un listado de instituciones educativas que ofrecen esta carrera, que es de las que ha tomado un gran interés por los estudiantes en Chile.

¿Qué es el Trabajo Social y por qué ejercer esta profesión?

El trabajo social es aquella actividad que promueve cambios y mejoras en la calidad de vida, sobre todo de aquellas personas que presentan mayor vulnerabilidad, desde un enfoque más humanitario.

Por tanto quien ejerce esta profesión cuenta con las herramientas necesarias para brindar la atención, el soporte y la orientación que requieren muchos de los que se encuentran en  alguna situación de riesgo, para así dar un cambio positivo a su estilo de vida y su entorno.

Además debe contar con un gran de sensibilidad ante la problemática que padece la población evaluada, pues el profesional de esta carrera es quien servirá de enlace entre la comunidad afectada y el ente encargado de solventar la problemática.

Universidades para estudiar Trabajo Social en Chile

Quien desee estudiar la carrera de Trabajo Social en Chile, cuenta con un buen número de instituciones universitarias que ofrecen esta opción. A continuación presentamos un listado de las 10 universidades más conocidas de Chile, donde se imparten las materias para certificarse como Trabajador Social.

  • Universidad Tecnológica de Chile
  • Universidad de Chile
  • Universidad del Bio-Bio
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Instituto Superior de las Artes y Comunicaciones
  • Universidad de Las Américas
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Pontificia Universidad Católica de Chile?
  • Universidad de Artes y Ciencias Sociales
  • Universidad Miguel de Cervantes

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de Trabajo Social en Chile?

Para poder certificarte como Trabajador Social, debes realizar una inversión monetaria, si decides cursarlas en las Universidades o centros de estudio privados. Los costes actuales de estudiar Trabajo Social en Chile se encuentran entre los $2.500.000 y $2.800.000 por arancel, mientras que la matrícula tiene un costo entre los $110.000 y $160.000.

¿Cuántos años se estudia la carrera de Trabajo Social en Chile?

Para poder egresar como un profesional en Trabajo Social, debes invertir un promedio de tiempo entre 2 y 5 años, según la institución que se seleccione para cursar la misma. Pero con la particularidad, que a los 2 años de carrera, puedes obtener una tecnicatura. Si logras finalizar los 5 años, obtendrás la licenciatura.

¿Cuánto gana un Trabajador Social en Chile?

El salario promedio de un trabajador social en Chile es de unos $745.000 al mes, los salarios que percibe un profesional recién egresado o con un cargo inicial se encuentra alrededor de los $500.000, mientras que aquellos que cuentan con más experiencia podrían percibir aproximadamente $950.000 al mes.

Existe un amplio abanico de instituciones universitarias con diversas opciones y modalidades para estudiar Trabajo Social en Chile.

¿Dónde puede desempeñarse un Trabajador Social?

El profesional de esta área posee un amplio campo laboral tanto en el sector público como en el sector privado, incluso de manera particular o independiente, donde puede desempeñar y desarrollar sus conocimientos que le permitan evolucionar a nivel profesional y como individuo.

Esta profesión requiere de un gran compromiso, dedicación y vocación, ejercerla conlleva una gran responsabilidad debido al cambio tanto positivo como negativo que puede generar su incursión en el medio donde se desenvuelva, el cual influye de gran manera en el modo que se piensa o se actúa como seres sociales.

Ejercer esta profesión genera muchas satisfacciones y vivencias únicas para quien la desempeñe, además de la remuneración económica.

Chile es uno de los países donde mejor pagada es esta carrera y ofrece a su población, múltiples opciones para poder formarse como todo un profesional y ejercer a plenitud los conocimientos adquiridos.