Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Puedo Postular al Subsidio de la Vivienda y a otros?

Puedo Postular al Subsidio de la Vivienda y a otros

En este artículo podemos mencionarte algunos de los subsidios ahora ofrecidos por el Estado, así como los requisitos que puedes necesitar para postular a alguno de estos beneficios en este año, si deseas conseguir tu primera vivienda o si quieres mejorar tus ingresos para una futura jubilación, aquí te enseñamos algunos datos de interés respecto al tema.

En Chile los subsidios que ofrece el gobierno son un incentivo financiero para aquellas familias o personas de ingresos en un nivel menor al promedio, el objetivo de estos beneficios es poder ayudar de forma económica y complementar el poder adquisitivo con el que cuenta este grupo de personas en Chile.

[toc]
Índice

Beneficio o subsidio por el gobierno en Chile

Cada año el Estado ofrece un porcentaje de bonos o también conocidos como subsidio siendo estos partes de un amplio sistema de bonificaciones existen algunos beneficios a los que no se requiere postulación, sin embargo, los subsidios del gobierno están destinado a las personas vulnerables de Chile y no todos pueden contar con esta ayuda a menos que se cumplan algunos requisitos.

Subsidios del gobierno actualizados

En este apartado te mencionaremos cuales son los subsidios ahora actualizados en Chile, empezaremos por nombrar los más destacados del año, en los que no requieres postulación, pero deberás consultar si eres uno de los seleccionados para recibir dicho bono.

Subsidio de ingreso mínimo garantizado

Este es el sueldo mínimo que cumple con ofrecer contrato de menos de 300.000 pesos chilenos al mes, es un bono para trabajadores que tengan un contrato de jornadas completas o para aquellas personas que trabajan por más de 30 horas a la semana.

Empleo joven

Este bono o subsidio es una ayuda económica para mejorar el sueldo que pueda recibir la población joven trabajadora, es decir aquellos ciudadanos entre los 18 a 24 años que forman parte de la población vulnerable en el aspecto socioeconómico en Chile.

Vivienda DS1 sector medio

Este es conocido como bono habitacional para la clase media, es del mismo modo una ayuda financiera para aquellas personas que desean comprar o construir su vivienda, esta postulación solo se admite dos veces al año y para poder ingresar debes estar registrado en el sistema social de hogares.

Fondo solidario de elección de vivienda

A diferencia de otros beneficios este está diseñado especialmente para la población más vulnerable, de modo que ofrecen ayuda para la compra de vivienda propias o créditos hipotecarios.

Arriendo

Ayuda de plazo de 8 años para personas de baja condición económica que no pueden costear la totalidad de su arriendo.

Maternidad

Subsidio para las mujeres embarazadas a partir del quinto mes de gestación, el sistema registra a usuarios vulnerables siempre que la futura madre se encuentre en una condición económica menor al promedio o si su pareja trabaja, pero obtiene un sueldo menor al mínimo establecido.

Subsidio familiar

Así como los subsidios anteriores el beneficio o bono familiar está diseñado para las familias más vulnerables de Chile, aquellos usuarios que se encuentran en un bajo recurso socioeconómico y que no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

Son muchos los subsidios ahora ofrecidos en Chile, para muchos de estos no se necesita postulación, sin embargo, es importante que se encuentren registrado en el sistema social de hogares donde se pueda detallar acerca de su situación socioeconómica, de este modo la gestión podrá clasificar si la familia o individuo es apto para recibir dicha bonificación.

Si deseas conocer más puedes ingresar con tu RUT a alguno de los sistemas oficiales registrados y consultar si perteneces a alguno de estos grupos que hemos mencionado anteriormente.

Configuración