Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Postular a Subsidio casa Joven Soltero

Postular a Subsidio casa Joven Soltero

El subsidio habitacional para jóvenes solteros es un programa establecido por el gobierno de Chile. Elaborado con el fin principal de asignar una vivienda ya sea nueva o utilizada con anterioridad por otros habitantes, para esto únicamente optarán los jóvenes de clase media pertenecientes al tramo 2. Por ello hoy en este artículo conocerás todo lo referente a este proyecto social. 

Índice

Postularse al subsidio casa joven de forma online

  1. En primer lugar, para iniciar con este proceso es necesario que ingreses a la página web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Justo en esta web conseguirás un banner donde se hace publicidad a este proyecto social, haz clic sobre él. De manera inmediata se mostrará una nueva ventana, allí presiona en la sección ‘solicitud de postulación’. 
  2. En el menú de inicio de esta nueva sección se te solicitará tu clave única, ingresalo y procede a continuar con el proceso. Una vez hayas podido ingresar, deberás suministrar al sistema todos los datos que te vayan solicitando, luego escoge la opción que más se adapte a tus necesidades, entre ellas aparecen: Comprar vivienda, arreglar vivienda, arrendar vivienda.
  3. Para finalizar el proceso debes esperar un tiempo prudente para recibir los resultados de tu postulación. Por lo general, estos serán enviados a través de tu correo electrónico. 

Requisitos para postularse a este programa social

  • Tener 18 años al momento de hacer la postulación para optar por el subsidio
  • No haber tenido con anterioridad ningún tipo de subsidio o postulación a cualquier beneficio otorgado por el gobierno chileno.
  • Poseer cuenta bancaria activa por lo menos durante un año.
  • No poseer ninguna propiedad a su nombre
  • Se debe acreditar que la cuenta bancaria tenga fondos
  • Debe estar en la clase social especificada con anterioridad, en este caso la clase media II
  • No debe superar el nivel de porcentaje de calificación socioeconómica.

¿Quiénes pueden postularse para el  subsidio habitacional para jóvenes solteros?

Por lo general pueden hacerlo todos los jóvenes mayores de edad que posean ahorros previos. Sin embargo, debes cumplir con cada uno de los requisitos solicitados para obtener resultados exitosos durante este proceso. 

Configuración