Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Liquidaciones de sueldo por RUT Chile

Liquidaciones de sueldo por RUT Chile

De seguro, en algún punto de tu vida laboral te has estado preguntando si te corresponde algún tipo de liquidación debido a tu tiempo de trabajo. Si es esa tu duda ¡No lo pienses más! Has llegado al artículo ideal, pues hoy aquí aprenderás cómo sacar mis últimas liquidaciones de sueldo por internet con RUT en Chile.

Índice

Cómo obtener liquidaciones de sueldo por internet

Lamentamos informarte que en la actualidad no existe ningún portal web de manera oficial que te permita hacer estas liquidaciones. Sin embargo, puedes hacerlo mediante el empleo de programas informáticos específicos para esta función, es decir, te permiten hacer estos cálculos de manera automática. 

Es importante que a la hora de utilizar estos programas conozcas que estos en su mayoría tiene un diseño muy básico, debido a las disposiciones legales que cada uno de estos posee. Por lo general, estos están creados de manera personalizada para una empresa en cuestión. Así que si no conoces a alguien que pueda facilitarte puedes solicitar en la empresa en la cual laboras. 

Requisitos para conseguir las liquidaciones 

A la hora de realizar este proceso como requisito básico es contar con un salario mensual. Pero debes saber que sumado a esto debes tener a la mano la Denominación de la institución, dirección donde se encuentra ubicada y el RUT (Rol Único Tributario) por nombre. 

Así como también el nombre del trabajador, junto con su RUT, posición o cargo que posee en la actualidad en la organización o empresa. Del mismo modo, el AFP (fondo de administración para pensiones). Fecha de inicio de sus labores en la empresa, cantidad de personas bajo su responsabilidad y horario específico de trabajo. 

¿Qué es una liquidación de sueldo? 

Antes de iniciar con este trámite debes tener en cuenta que la liquidación de sueldo es un soporte legal que cada una de las empresas tienen como deber otorgarle a cada uno de sus trabajadores cada vez que sea necesario o que estos lo soliciten. Aquí conseguirás toda la información necesaria sobre la relación de dependencia que tienen los trabajadores con la empresa.

También se mostrará de manera detallada sus ingresos, y cualquier otro bono o beneficio que estos reciban en el transcurso del mes. Por ello, en caso de que necesites consultar cada uno de tus datos personales, puedes sin ningún problema solicitar este documento. Por lo general, los resultados serán otorgados en un periodo no mayor a 8 días hábiles.

Configuración