Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores universidades para estudiar Arquitectura en Chile

las mejores universidades para estudiar arquitectura

Existe un buen número de opciones a elegir donde estudiar la carrera de Arquitectura en Chile. En el siguiente artículo, podrás visualizar un listado de instituciones educativas que ofrecen esta carrera, que es una de las más buscadas por los estudiantes en Chile.

¿Qué es la Arquitectura?

La Arquitectura es un arte que a través de su estilo y técnicas, se encarga del diseño, proyección y construcción de edificaciones o estructuras para el desarrollo de las actividades del ser humano, con un enfoque en lo funcional, lo estético y que sea perdurable en el tiempo.

¿Cuáles son las ramas de la Arquitectura?

En la arquitectura existen diversas ramas en las cuales incursionar, está en la cualidad de las personas la decisión de elegir en cuál de estas desea especializarse. Las 4 principales ramas de la arquitectura son

  • Arquitectura de Proyectos
  • Planificación Urbana
  • Paisajismo
  • Diseño de Interiores

Universidades para estudiar Periodismo en Chile

Quien desee estudiar Arquitectura en Chile, cuenta con una gran cantidad de instituciones universitarias a elegir para formarse, ya que existen más de 30 universidades que ofrecen esta carrera. A continuación presentamos un listado de 10 universidades que imparten la carrera de Arquitectura en Chile

  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad Central de Chile
  • Universidad de Las Américas
  • Universidad de la Serena
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad de Los Lagos
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Universidad Católica del Maule
  • Universidad de  Viña del Mar

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de Arquitectura en Chile?

Los costes actuales de estudiar Arquitectura en Chile se encuentran alrededor de $5.400.000 por arancel anual en la universidad más costosa, mientras que la universidad con el arancel más bajo tiene un costo promedio anual de $2.600.000 por arancel.

¿En cuántos años puedo certificarme en la carrera de Arquitectura en Chile?

La duración de la carrera de Arquitectura en Chile es de 5 a 6 años, según la institución que seleccione para cursar la misma, el egresado obtendrá el título de Arquitecto.

¿Cuánto gana un Arquitecto en Chile?

El ingreso promedio de un arquitecto en Chile es de unos $1.400.000 al mes. Para un profesional recién egresado o con poca experiencia el salario se encuentra alrededor de los $800.000 pesos, mientras que aquellos que cuentan con más experiencia podrían percibir aproximadamente $1.500.000 al mes.

Existe un amplio abanico de instituciones universitarias con diversas opciones y modalidades para estudiar Arquitectura en Chile.

¿Dónde puede emplearse un arquitecto?

El profesional de esta área posee un amplio campo laboral tanto en el sector público como en el privado, incluso de manera independiente, donde puede desempeñar y desarrollar sus conocimientos.

Esta profesión requiere de un gran compromiso, dedicación y vocación, ejercerla conlleva una gran responsabilidad debido a la responsabilidad e impacto tanto positivo como negativo que puede generar en la sociedad.

El arquitecto se encuentra entre los profesionales que perciben uno de los mejores salarios en Chile. Su trabajo puede llegar a influir de manera significativa en la sociedad, así como generar muchas satisfacciones y experiencias gratificantes para quien la ejerce.