Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Dónde estudiar un curso de Quiropraxia en Chile?

Dónde estudiar Quiropraxia en chile

¿Quieres estudiar una carrera de quiropraxia, pero no sabes dónde? Anteriormente esta no era una profesión demandada, pero al pasar los años en Chile se ha convertido una de las más solicitadas actualmente, el servicio quiropráctico de forma regular es una carrera que puedes estudiar y aquí podemos mencionarte algunos datos importantes sobre esta carrera en Chile.

Esta es una profesión sanitaria y recomendada por la organización mundial de la salud, a pesar de esto en Chile existe un espacio de discusión a la legalización de esta carrera por lo que no se encuentra regulada a pesar de su gran demanda.

[toc]
Índice

Quiropraxia en Chile 2022

La facultad de ciencias y de la salud en la universidad central de Chile ha propuesto con éxito su primera titulación profesional en la carrera de quiropraxia por lo que si deseas conocer más sobre esta profesión aquí podemos enseñarte alguna información útil para su estudio en Chile 2022.

Qué es la quiropraxia

Esta es una profesión en la que se responde al ritmo agotador del día a día, en la actualidad existe una mayor presencia de estrés en la población lo que termina resultando en un aumento de patologías en los huesos o columna vertebral.

Para tratar estas condiciones es necesario la práctica de terapias adecuadas que puedan generar alivio en el paciente sin causarle un daño mayor o lesión que agrave su patología, en los últimos años la quiropraxia se ha considerado una disciplina de la salud sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

En el territorio chileno se encuentran muchos centros de spa que practican este ejercicio de forma irregular, la falta de disciplina o carrera que pueda abarcar esta rama de la salud solo ha permitido que haya una mayor demanda y pocos centros de estudio para la quiropraxia.

Hoy día puedes obtener un certificado de manera profesional, gracias a que se está cumpliendo con la cobertura de una necesidad cada vez más presente en la población chilena, si quieres aprender quiropraxia de forma académica puedes ingresar a los colegios ahora regulados para la formación de quiroprácticos en Chile o unirte a uno de los programas actuales de la universidad central.

Carrera de quiropraxia

En Chile también existen carreras similares que puedes estudiar para obtener una certificación, hasta la fecha ha sido tan grande la cantidad de centros de relajación en los que se practica esta actividad de forma irregular que es necesario poder garantizar a los futuros pacientes de las habilidades reconocidas de sus ayudantes quiroprácticos.

Puedes ingresar a la web oficial de la universidad central de Chile e indagar por la variedad de programas de estudio que ofrecen hoy día, aunque muchas certificaciones requieren pago es un estudio que puedes realizar de manera gratuita hasta el momento en el que necesites obtener tu certificado.

A diferencia de otras carreras la quiropraxia es una profesión que necesita de prácticas presenciales, este es un punto a considerar si te encuentras en otras regiones del país, asegúrate de poder asistir a la sede más cercana de tu ubicación y preguntar acerca de las practicas o módulos en quiropraxia.

Colegios para estudiar quiropraxia en Chile 2022

Si el registro en la universidad central de Chile no es por el momento una opción para ti, también puedes consultar por programas similares o vinculados a la quiropraxia en el Colegio de quiroprácticos de Chile A.G.

En la web oficial de este colegio podrás consultar por otros centros de estudio en los que se imparte la práctica de la quiropraxia, en ellos podrás obtener un certificado oficial que te permitirá ingresar a este sector laboral hoy tan demandado en Chile.

Configuración