Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Dónde estudiar curso de maquillaje profesional en Chile?

Dónde estudiar curso de maquillaje profesional en Chile

Si deseas ser maquilladora o maquillador profesional en Chile, hoy puedes prepararte con los mejores profesores, de manera oficial y con certificación, son muchas las oportunidades o especializaciones que puedes hacer partiendo de este sencillo curso, por lo que puedes considerarlo una buena opción para aumentar tus ofertas de empleo en Chile.

Para estudiar el maquillaje profesional es necesario interés en la estética, cosmetología y demás tratamientos o prácticas relacionadas a la aplicación de maquillaje, en esta área existen muchas alternativas de trabajo debido a las necesidades que pueden requerirse en cada rama mencionada y más.

En este artículo te enseñaremos algunos rusos o estudios del maquillaje profesional que puedes realizar ahora mismo en Chile.

[toc]
Índice

Maquillaje profesional Chile 2022

El maquillaje profesional se incluye a un campo laboral de muchas actividades, entre ellas puede destacar la peluquería, aunque las técnicas estéticas son cada vez más empleadas en centros del mismo y otros sectores similares a la práctica de los tratamientos de belleza.

Actualmente existe en Chile un aumento de los centros especializados a esta rama, así como al cuidado de la piel, cuerpo y rostro, los centros de estética aumentan su demanda por lo que cada categoría relacionada se encadena a un sinfín de sectores en los que es necesario de personal cualificado.

Por otro lado, al contar con certificaciones en tratamientos estéticos puedes convertirte en un emprendedor independiente ya que podrías emplear las técnicas aprendidas en un horario modificado a tu conveniencia o de manera individual.

Donde estudiar maquillaje profesional en Chile

Ahora mismo en Chile puedes conseguir diversos cursos o capacitaciones en esta área de la belleza, la mayoría de ellos los encuentras en Santiago Providencia, Puerto Montt, Curicó, barrio universitario, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Maipú, Talca, Temuco, Bellavista, San Joaquín, Rancagua, los Ángeles o Concepción.

Cursos de maquillaje 2022

Escuela make art studio

En este curso te ofrecerán técnicas niveladas a tu conocimiento previo en el maquillaje y sus estilos, es una capacitación enfocada a todo público según su dedicación o nivel, en esta escuela aprenderás de la mano con profesionales acerca del maquillaje orientado a la belleza, técnicas profesionales, caracterización, talleres de automaquillaje, make up moderno, intensivos de maquillaje y trabajo de aerógrafo.

Levinia manfredini

Este es conocido por ser uno de los primeros centros de estudio de maquillaje en Chile dedicados a la estética desde su fundación en el año 1969, puedes aprender técnicas profesionales de la estética corporal, integral, artística, estilismo, cosmetología, maquillaje social y medios visuales, caracterización, efectos especiales o colorimetría y capilar profesional.

Academia Pichara

Este es un curso de maquillaje y peluquería con certificación de maquilladores profesionales, ofrecen diferentes modalidades para las practicas presenciales tres días a la semana y con opciones de aprendizaje en otros cursos estéticos.

Escuela club makeup

Aquí aprenderás técnicas de escuelas internacionales como el Studio 409 en Brasil, Kryolan de Buenos Aires o Make up for ever de Nueva York, elije entre los cursos de técnicas de maquillaje para ojos, maquillaje avanzado o básicos VIP.

Si quieres estudiar maquillaje profesional o alguna rama similar en Chile con una certificación puedes registrarte en el instituto AIEP donde obtendrás un certificado de técnico en cosmetología, estas son profesiones que pueden ayudarte a aumentar tu nivel y técnica de maquillaje, así como otros temas vinculados a la estética.

Para ingresar en este instituto solo requieres una licencia de enseñanza media y tu cedula de identidad, aprender las técnicas básicas o estéticas de belleza es muy fácil en Chile para este año 2022, recuerda que este es un campo laboral que cada día va en aumento y que puedes emplear en tiempo completo o independiente.

Configuración