Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Cuáles son los mejores cursos de Cajero Bancario en Chile?

cursos de cajero de banco en chile

Si quieres trabajar como cajero bancario, pero no sabes cuales puedan ser los requerimientos para esta actividad, puedes considerar el siguiente artículo como guía para elegir entre los mejores cursos y luego conseguir trabajo de cajero bancario en Chile.

En Chile puedes participar en algún curso para cajero bancario de manera fácil y rápida, si te interesa este tipo de profesión es muy sencillo aplicar al amplio sector laboral con el que cuenta, en este trabajo además puedes escalar en las organizaciones laborales que desempeñan, por lo que, poseé un buen nivel de empleabilidad.

[toc]
Índice

Cajero bancario en Chile cursos

Un cajero bancario puede trabajar por diferentes funciones de las entidades bancarias, algunas de ellas están relacionadas a los bancos, Cooperativas, organizaciones o cajas de compensación, así mismo también podrías integrarte a grupos de caja y otras funciones bancarias que siempre son necesarias en cualquier país.

Cómo puedes estudiar para ser cajero bancario

En Chile existen algunas instituciones donde puedes estudiar para luego ser profesional en esta área de trabajo, no existe un ranking de las mejores instituciones, pero si podremos mencionarte algunas que pueden ayudarte a estudiar la carrera si decides que esta es tu vocación.

Institutos para estudiar cajero bancario en Chile

EME capacitación

Este es un instituto que forma expertos en el área de cajería bancaria, las principales sedes se encuentran en Arica, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Temuco o punta Arenas, así mismo también poseen otras sedes en demás zonas del país, puedes llamar por más información al número de atención al cliente de su web oficial o revisar por los requerimientos en emecapacitacion chile. Este curso tiene una duración de 110 horas.

Instituto Guillermo Subercaseux

Con sedes principales en Viña del mar, Santiago, Temuco, Rancagua y Concepción los requisitos de ingreso a este instituto pueden mencionar contar con licencia para la enseñanza media además de tener un mínimo de 18 años, la duración de esta capacitación dura 50 horas.

Cajeros bancarios chile

Esta es una entidad y se encuentra en Santiago central, también imparten cursos relacionados al tema de finanzas que te pueden interesar, cuentan con promociones para usuarios desempleados o acreditaciones pagadas, debes ser mayor de los 18 años para ingresar a esta capacitación y contar con una enseñanza media completa, la duración del curso puede ser de 60 horas aproximadamente.

ASINCAP

Instituto con sede principal únicamente en Santiago, imparten cursos en diferentes horarios, puedes elegir entre un horario diurno o vespertino si así lo requieres, en este curso de cumplir con los rendimientos o perfiles requeridos para cajero bancario el instituto puede ofrecer ayuda en la inserción laboral, tiene una duración de 40 horas.

Innovatecc

Instituto con curso en sedes de Santiago, Viña del mar, Osorno, Puerto Montt, Temuco, Talca o Concepción, ofrecen horarios flexibles con modalidades en línea que pueden serte de gran provecho, este es un instituto con convenios en empresas que pueden facilitar la inserción laboral de llenar el perfil requerido para ello al finalizar la capacitación.

El valor de este tipo de capacitaciones puede tener un costo entre los $120.000 a $300.000 en Chile, hasta la fecha en el país no existen alternativas de cursos similares que sean gratuitos, en ventaja puedes contar con otros cursos impartidos por las mismas instituciones ya que cuentan con un amplio sistema de programas de aprendizaje con certificación.

Si deseas aplicar a capacitaciones en línea revisa los programas disponibles, la mayoría de las instituciones que te hemos mencionado anteriormente no cuentan con horarios o módulos de clase en línea, por lo que puedes indagar en sus portales oficiales para más información.

Configuración