Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dónde Estudiar Terapia Ocupacional en Chile

dende estudiar Terapia Ocupacional

En Chile existe un buen número de universidades que imparten la carrera de Terapia Ocupacional. En el siguiente artículo, podrás consultar un listado de universidades que imparten esta carrera, que es una de las mejores remuneradas en el área de la salud y de gran demanda por los estudiantes en Chile.

¿Qué hace un Terapeuta Ocupacional?

El Terapeuta Ocupacional es un profesional, que, mediante los conocimientos adquiridos, ayuda a mejorar a aquellas personas que se les dificulta la realización de actividades diarias o cotidianas, debido a algún tipo de discapacidad que posea, bien sea física o intelectual.

Universidades para estudiar Terapia Ocupacional en Chile

Si deseas estudiar la carrera de Terapia Ocupacional en Chile, cuentas con una gran cantidad de instituciones universitarias para formarte, donde no solo saldras certificado sino además, contarás con prestigio en el título, pues se trata de centros de estudio de gran trayectoria. Algunos los listamos a continuación:

  • Universidad Central de Chile
  • Universidad Bernardo O’higgins
  • Universidad Santo Tomas
  • Universidad de Viña del Mar
  • Universidad Católica de Temuco
  • Universidad del Desarrollo
  • Universidad Andrés Bello
  • Universidad de las Américas
  • Universidad Autónoma de Chile
  • Universidad de los Andes

¿Cuánto cuesta estudiar la carrera de Terapia Ocupacional en Chile?

Los costes actuales de estudiar terapia ocupacional en Chile se encuentran alrededor de $185.300 por matrícula y entre $3.600.000 y $5.100.000 por arancel. Todo depende del centro de estudio que elijas para formarte.

¿En cuántos años puedo certificarme en la carrera de Terapia Ocupacional en Chile?

La preparación de una persona para convertirse en Licenciado/a en Ciencias de la Ocupación Humana egresado de alguna de las universidades anteriormente listadas, es de 5 años. Al aprobar los créditos obtendrás el título de Terapeuta Ocupacional.

¿Cuánto dinero gana un Terapeuta Ocupacional en Chile?

El ingreso promedio de un terapeuta ocupacional en Chile es de unos $9.000.000 de pesos al año. Para un profesional recién egresado el salario está alrededor de los $6.000.000 de pesos, mientras que aquellos que cuentan con más experiencia podrían percibir aproximadamente $10.800.000 al año.

¿Qué se puede esperar de la Terapia Ocupacional en el futuro?

El conocimiento multidisciplinario que posee un terapeuta ocupacional, hace que el profesional en esta rama aun tenga mucho que ofrecer a la sociedad, sobre todo en la aplicación de métodos que ayuden a las personas con alguna discapacidad física o intelectual a mejorar la ejecución por sí mismo de sus actividades cotidianas y así, ofrecer a estos pacientes una mejor calidad de vida.

¿Dónde puede ejercer un profesional en Terapia Ocupacional?

 El profesional de esta área de la salud posee un extenso campo laboral tanto en el sector público como en el privado, donde puede desempeñar y desarrollar su carrera. Así pues, podría formar parte de un equipo de terapeutas en un centro de salud o ejercer de forma particular.

¿El terapeuta ocupacional goza de un buen salario?

El terapeuta ocupacional se encuentra entre los profesionales que gozan de los mejores salarios en el sector de la salud.

Sus conocimientos son altamente requeridos en la sociedad actualmente, ya que mediante su aplicación en los pacientes ayuda al desenvolvimiento y desarrollo de un estilo de vida más independiente de las personas que presentan dificultades motoras o intelectuales.

Esta profesión requiere de un gran compromiso, dedicación y mucha vocación, pero traerá grandes satisfacciones y experiencias muy gratificantes para quien la ejerce.