Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Dónde estudiar Publicidad en Chile

Dónde estudiar Publicidad en Chile

La carrera de publicidad es una de las favoritas por los jóvenes en la actualidad. Considerada sin duda alguna como una de las carreras con mayor demanda en todo el país. Es por ello que si has estado pensando últimamente en iniciar estos estudios este artículo te será de gran ayuda, pues aquí aprenderás Dónde estudiar la carrera de Publicidad en Chile.

Índice

Escuelas de publicidad en Chile 

A decir verdad son muchas las universidades e instituciones que ofrecen la capacitación de la carrera de publicidad. Sin embargo,a continuación te enseñaremos las más reconocidas a nivel nacional: 

  • IP DUOC UC en la Sede Maipú, Concepción, Viña del Mar, San Carlos de Apoquindo, Plaza Vespucio.
  • Instituto Profesional Santo Tomas.
  • IP AIEP
  • Universidad de las Américas
  • Universidad Andres Bello
  • Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación.
  • Universidad Finis Terrae
  • Universidad de los Andes
  • Universidad Diego Portales.
  • Universidad del Desarrollo.
  • Universidad Central de Chile
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿En qué horario puedo estudiar publicidad? 

Esto siempre dependerá de tu disposición. Por lo general, las universidades ofrecen esta carrera en horario diurno o matutino. Pero, en caso de que quieres hacerlo en horario vespertino, solo podrás hacerlo en las siguientes universidades: 

  • P DUOC UC en la Sede Plaza Vespucio.
  • IP AIEP en la Sede Barrio Universitario
  • IP AIEP en la Sede Providencia.

Mejores universidades de publicidad en Chile

Según un estudio elaborado por Mineduc, donde se evalúa la calidad de los profesores, el nivel de empleabilidad de los egresados y el conocimiento adquirido por algunos estudiantes, se pudo deducir que los mejores centros de estudio donde dictan esta carrera universitaria son:

  • Universidad Católica de Chile
  • Universidad del Desarrollo
  • Universidad Católica La prestigiosa
  • Universidad Andrés Bello

¿Qué es un publicista? 

Un publicista tiene como tarea principal elaborar a través de diferentes técnicas y herramientas necesarias para fomentar la comunicación efectiva entre los clientes o usuarios y las grandes empresas y organizaciones. 

Para ello es necesario, realizar de manera detallada un estudio detallado del mercado. Es decir, identificar cada una de las características de los clientes que recibirán el contenido para encontrarlo finalmente a obtener un producto o en su defecto a optar por utilizar tus servicios. 

Sin embargo, los egresados como  publicistas no solo deben tener como habilidades principales la elaboración de contenido destinado a la publicidad. Si no también poder desarrollar y elaborar proyectos como freelance en las diferentes agencias y compañías disponibles. Ya sean de marketing o agencias destinadas única y exclusivamente a la publicidad. 

Configuración