Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

¿Dónde estudiar cine y televisión en Chile?

Dónde estudiar la carrera de cine en Chile

Sin duda alguna la carrera de cine es muy apasionante, es el momento donde puedes sin ningún problema poner tu imaginación a volar para crear unos increíbles proyectos. Por ello, si has estado pensando últimamente en estudiar esta carrera, pero no sabes donde hacerlo en Chile, ¡No busques más!. Aquí encontrarás toda la información necesaria y todos los datos que debes tener en cuenta a la hora de iniciar esta increíble aventura. 

Índice

Institutos o universidades para estudiar cine en Chile 

Si realmente te interesa formarte académicamente como un cineasta y dedicarse formalmente a esta profesión, es recomendable que estudies la carrera de cine o alguna carrera vinculada, lo que puedes hacer en alguna de estas universidades:

Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC): Obviamente, este top lo tenía que encabezar una de las principales universidades chilenas que está enfocada precisamente en las artes y todo lo relacionado con ello. Se trata de una universidad privada ubicada en Santiago de Chile. Aquí podrás desarrollar tu sueño de convertirte en un gran cineasta. 

Sin duda alguna los mejores profesores capacitados a nivel nacional e internacional los encontrarás en este lugar. Y es que no solo podrás pulir tus habilidades en el cine, sino también en el teatro, música y animación de manera digital. 

Universidad de Chile: En esta universidad podrás capacitarte sin ningún problema en el increíble mundo del cine. Además, podrás adaptar cada una de tus clases al  horario que te convenga y que mejor te convenga en tu rutina diaria, ya que aquí contaras con jornadas diurnas.

Universidad de Viña del Mar: Esta es una ciudad muy famosa a nivel mundial por sus festivales, pero ahora en esta población también podrás estudiar el mundo de cine en Chile con los mejores profesores de la industria.

Universidad Academia de Humanismo Cristiano: Aquí no solamente podrás capacitarte, sino también visualizar cada una de las artes disponibles dentro de esta institución. Sin duda alguna un privilegio que no puedes dejar de pasar por alto al incursionar dentro del mundo del cine en tu ciudad. 

Configuración