Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dónde estudiar pedagogía básica en horario vespertino

Dónde estudiar pedagogía básica en horario vespertino

La educación básica es vital y obligatoria en casi todos los países del mundo. Gracias a la educación básica, los niños y las niñas, van aprendiendo todo lo necesario para luego poder ingresar a niveles de educación media y superior lo que a futuro les permitirá ejercer alguna profesión de utilidad para la sociedad.

Ser maestro de educación básica es una de las profesiones más apreciadas en Chile, y por eso, gran cantidad de universidades y otras instituciones educativas ofrecen esta carrera o cursos relacionados con ella.

En seguida explicaremos dónde estudiar pedagogía básica en horario vespertino y aclararemos las dudas más frecuentes con respecto a esta carrera.

¿En cuáles universidades se puede estudiar pedagogía básica en Chile?

En Chile actualmente es posible estudiar pedagogía básica en gran cantidad de universidades, ahora presentaremos las diez más conocidas:

  • Universidad de Chile
  • Universidad Católica de Valparaíso
  • Universidad San Sebastián
  • Universidad Arturo Prat
  • Universidad Autónoma de Chile
  • Universidad de los Andes
  • Universidad de las Américas
  • Universidad de Atacama
  • Universidad de Tarapaca
  • Universidad Academia de Humanismo Cristiano

¿Dónde estudiar educación básica en horario vespertino en Chile?

En caso de que desees estudiar pedagogía de educación básica específicamente en horario vespertino, debido a tus ocupaciones personales, entonces tendrás que inscribirte en alguna de estas tres universidades chilenas:

  • Universidad de las Américas
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Universidad de Playa Ancha

¿Cuánto cuesta estudiar pedagogía en educación básica en Chile?

En la Universidad de Chile, los aranceles que debes pagar para poder cursar estudios de pedagogía en educación básica pueden superar los tres millones de pesos chilenos, en la Universidad de Atacama, por su parte, los aranceles apenas superan el millón de pesos chilenos.

Por otra parte, podemos observar otros valores bastante contrastantes, como por ejemplo que los aranceles de la Universidad de Los Andes alcanzan los cuatro millones de pesos chilenos mientras que los aranceles anuales de la Universidad Arturo Prat no llegan a los $2.000.000.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de pedagogía básica en Chile?

La carrera de pedagogía básica habitualmente tiene una duración de 10 semestres, aunque en algunos casos puede ser de nueve semestres, y en ciertas instituciones educativas es posible culminar el pensum de estudios en tan solo ocho semestres.

¿Cuánto gana un maestro de educación básica en Chile?

Los maestros de educación básica en Chile, deben haber cursado esta carrera en alguna de las universidades o institutos que la imparten para poder ejercer la profesión en las escuelas del país.

 El sueldo de los maestros de pedagogía básica en este país, suelen depender del tiempo de egreso, por ejemplo, un profesor que esté recién graduado puede cobrar unos $500.000 mientras que los que superan los 5 años de haber egresado pueden ganar más de 700.000 pesos chilenos.

Esto también depende mucho del valor de la hora docente, ya que este supera los trece mil pesos chilenos imponibles para los maestros de educación básica así como también para los maestros de educación especial y pre básica.