Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dónde estudiar la carrera de turismo y hotelería en Chile

Donde estudiar turismo en chile

Chile es un país con impresionantes bellezas naturales y con una gran variedad de lugares turísticos, por lo que siempre es buena idea estudiar alguna carrera relacionada con el turismo.

Además, esto te da oportunidad de trabajar en múltiples empresas a nivel nacional e internacional, por eso, ahora te comentaremos dónde puedes estudiar turismo y hotelería en Chile y profundizaremos en las ventajas de formarte en esta profesión.

¿En cuáles universidades se puede estudiar turismo y hotelería en Chile?

Existen varias universidades chilenas donde puedes estudiar carreras relacionadas con el turismo y la hotelería, ahora veremos un ranking e las más conocidas:

  • Universidad Tecnológica Metropolitana
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad de Playa Ancha
  • Universidad de La Serena
  • Universidad Andrés Bello
  • Universidad de las Américas

¿En cuáles Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnicas de Chile se puede estudiar turismo y hotelería?

Además de las universidades, hay varios Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en Chile donde se pueden estudiar carreras relacionadas con el sector del turismo y la hotelería, algunos son los que mencionaremos a continuación:

  • Instituto Profesional Duoc Universidad de Chile
  • Instituto Profesional AIEP
  • Centro de Formación Técnica INACAP
  • Centro de Formación Técnica Cámara de Comercio de Santiago
  • Instituto Profesional de Chile
  • Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca
  • Instituto Profesional Santo Tomás

¿Dónde estudiar turismo y hotelería en línea?

Para aquellas personas que no tienen disponibilidad de tiempo de asistir de forma presencial a estudiar turismo y hotelería en alguna de las universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica antes mencionados, también tienen la oportunidad de estudiar esta carrera en línea.

Para ello deben inscribirse en alguna de estas universidades tecnológicas:

  • Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL)
  • Tech Universidad Tecnológica

¿Cuánto tiempo dura la carrera de turismo y hotelería en Chile?

La carrera de turismo y hotelería en las universidades de Chile se puede culminar entre ocho y diez semestres que representan unos cuatro a cinco años, sin embargo, si se estudia a nivel técnico puede durar menos tiempo como por ejemplo dos años.

¿Cuál es el campo laboral de alguien que ha estudiado la carrera de turismo y hotelería en Chile?

Los profesionales egresados de las carreras relacionadas con turismo y hotelería en Chile, pueden trabajar en diferentes agencias de viaje y turismo privadas o propias, también puede trabajar en servicios públicos de turismo, oficinas gubernamentales.

Además, también puede prestar servicio en  hoteles, cruceros, restaurantes y bares, en empresas de transporte e incluso líneas aéreas. Por otra parte, también pueden planificar y gestionar y recorridos turísticos en museos o parques naturales.

Lo mejor es que pueden hacer este trabajo dentro y fuera del país, así como viajar y conocer muchos lugares del mundo. Además, estos profesionales deben cursar estudios de algunos niveles del idioma inglés, lo que les abre muchas puertas en otros campos laborales como la traducción e incluso la docencia en diferentes niveles educativos.

¿Cuánto gana un profesional egresado de la carrera de turismo y hotelería en Chile?

Una de las preguntas más comunes que se hacen quienes tienen aspiraciones de estudiar turismo y hotelería es cuánto dinero podrán percibir al obtener su titulo e iniciar su vida laboral.

En Chile, el salario promedio ronda los 950 mil pesos chilenos, sin embargo, esto puede depender de muchas variables como del área en la que se haya especializado, de la empresa para la cual trabaje y sus beneficios contractuales, el tiempo de egreso, la experiencia laboral y si trabaja de forma particular.