Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dónde Estudiar Enfermería en Chile

donde estudiar enfermería

La enfermería es una de las carreras con mayor empleabilidad debido a su amplia y creciente demanda y además es una de las carreras mejor pagadas en Chile, según la información publicada por el Ministerio de Educación.

Si tu vocación te ha inclinado hacia esta opción profesional, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir dónde estudiar enfermería en Chile y otros datos de interés.

¿Cuáles son las 10 mejores universidades para estudiar enfermería en Chile?

Cada año la revista especializada América Economía, realiza un ranking de las mejores universidades de Chile, y además presenta un sub-ranking de las mejores universidades para estudiar algunas de las carreras más buscadas, entre las que se cuenta la Enfermería.

Según los datos publicados por esta revista las 10 mejores universidades para estudiar enfermería en Chile son las siguientes:

  1. Universidad Católica de Chile.
  2. Universidad de Concepción.
  3. Universidad de la Frontera.
  4. Universidad de Chile.
  5. Universidad Austral de Chile.
  6. Universidad Andrés Bello.
  7. Universidad de los Andes.
  8. Universidad del Desarrollo.
  9. Universidad de Talca.
  10. Universidad de Valparaíso.

De igual forma, cada año la Subsecretaría de Educación Superior de Chile presenta un Ranking de las mejores universidades por carreras. Si deseas acceder a esta información solo debes hacer clic aquí.

¿Cuáles son los aspectos que se consideran para hacer el ranking?

El ranking de las mejores universidades se realiza evaluando y comparando criterios como el nivel de empleabilidad, el prestigio alcanzado la relación calidad-precio, las investigaciones realizadas, las distintas opciones para acreditación, la oferta de postgrado, y por supuesto, la calidad académica.

¿Qué es el índice de carrera?

Como resultado de la comparación entre las distintas universidades estatales, privadas con régimen autónomo y privadas con régimen tradicional de Chile, se establece también un sub-ranking que muestra las mejores universidades para cada carrera.

En el caso de la Enfermería, el sub-ranking está liderado por la Universidad de Chile con un índice de carrera de 77.3. Si deseas conocer el listado completo solo debes hacer clic aquí.

Otros aspectos a considerar a la hora de elegir dónde estudiar.

Ahora que sabes cuáles son las mejores universidades para estudiar enfermería en Chile, es necesario que evalúes y compares cada una de ellas con base en tus necesidades para elegir la más adecuada para ti.

Es importante tener en cuenta que el arancel varía según la universidad. También se debe considerar el horario disponible, especialmente si se requiere combinar los estudios con jornadas laborales, al igual que la ubicación de las distintas sedes universitarias.

¿Cuánto cuesta estudiar enfermería?

El arancel anual promedio para estudiar enfermería varía considerablemente según la institución educativa en la que se realicen los estudios.

El Centro de Formación Técnica Iprosec, ofrece actualmente el arancel más económico para titularse en enfermería con un costo promedio de $1.300.000, mientras que el arancel más costoso es el de la Universidad del Desarrollo, el cual tiene un costo promedio de $5.200.000.