Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Descargar Textos escolares del Mineduc en PDF

Descargar Textos escolares del Mineduc en PDF

Acceder a los textos escolares proporcionados por el ministerio de educación, ahora ya no será un problema. Pues aquí en este artículo aprenderás el procedimiento necesario para llevar a cabo este proceso, así como también filtrar de manera muy sencilla la búsqueda de los mismos con el fin de mejorar de manera evidente la formación de cada uno de los estudiantes. Esto con el fin principal de que este proceso resulte más rápido y sencillo. 

Índice

Pasos para ingresar a la plataforma oficial del Ministerio Educativo

  1. Para iniciar con este proceso es necesario que en primera instancia accedas a la página web: www. Mitextoescolar. Mineduc.cl, estarás entrando al enlace directo del muestrario de textos escolares que se encuentran disponibles hoy día.
  2. Posteriormente, en una nueva ventana emergente que se mostrará en tu pantalla te solicitará tu RUT, ingrésalo con detenimiento para hacerlo de manera correcta y permitir de manera exitosa tu entrada a esta plataforma. 
  3. Al hacer clic en siguiente podrás visualizar una casilla en la que podrás ingresar los datos del RUT, serán 4 primeros dígitos, por lo que no requieres ingresar el código por completo. A continuación, deberás seleccionar el nivel correspondiente, en esta ventanilla se mostrarán las opciones desde el 1 grado básico hasta cuarto medio, así como opción de administrador, NT2, NT1 o UCE.
  4. Y listo, ahora tendrás a tu disposición cada uno de estos materiales disponibles en la web. Además, podrás acceder desde cualquier parte en la que te encuentres, solo basta con tener conexión a internet y un dispositivo móvil para descubrir las maravillas de este tesoro escondido que de seguro no conocías. 

Descargar textos en PDF 

Si, así como lees estos libros podrás almacenarlo en tu dispositivo. Para hacerlo debes ingresar a la página web y elegir el de tu preferencia. Cabe destacar que justo en el buscador de esta web, que podrás identificarlo porque este posee un icono de lupa, conseguirás tres rayas de color blanco. Haz clic sobre ella y elige el tema del cual deseas buscar información. 

Esto, además de facilitarte la búsqueda, te ahorrará un montón de tiempo durante el proceso. Estos son documentos de calidad que ofrece el gobierno para poder igualar las oportunidades de aprendizaje de todos los estudiantes en Chile. 

Cada texto está asociado a las guías didácticas, por lo que se le permite al estudiante aprender acerca del uso correcto de los textos, sus orientaciones, evaluaciones o actividades.

Configuración