Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuál es el sueldo de un técnico en farmacia en Chile

Cuál es el sueldo de un técnico en farmacia en Chile

Los técnicos en farmacia son profesionales que cumplen funciones muy específicas pero de gran importancia como procesar recetas médicas, realizar labores en laboratorios y encargándose de diversos procesos administrativos relacionados con productos farmacéuticos.

Si hemos despertado tu curiosidad y deseas saber cuál es el sueldo de un técnico en farmacia en Chile, no dejes de continuar leyendo este interesante artículo donde te comentamos este y otros detalles interesantes vinculados con esta profesión.

¿En cuáles universidades se puede estudiar la carrera de técnico en farmacia en Chile?

En un par de años se puede culminar la carrera de técnico en farmacia en Chile y puedes lograrlo en alguna de estas instituciones educativas que te mencionaremos a continuación:

  • Instituto Profesional de Chile
  • Instituto Profesional Los Leones
  • Centro de Formación Técnica INACAP
  • Instituto Profesional de Valle Central
  • Instituto Profesional Diego Portales
  • Centro de Formación Técnica Santo Tomás

¿Cuál es el sueldo de un técnico en farmacia en Chile?

Al igual que ocurre con otras especialidades, el sueldo de un técnico en farmacia en Chile depende de muchos factores, como por ejemplo, la universidad en la que estudió y tiempo de egreso de la misma.

Evidentemente, también depende de la empresa en la cual labore y los beneficios contractuales que esta ofrezca. Sin embargo, según cifras aportadas por el  Ministerio de Educación de Chile (Mineduc), los técnicos en farmacia que tienen más de cinco años de graduados, pueden ostentar un salario que supere los 550 mil pesos chilenos.

Por su parte, los técnicos de farmacia que estén recién graduados y no tengan más de un año de egreso, pueden devengar un sueldo de medio millón de pesos chilenos aproximadamente.

¿Cuáles son los campos laborales de un técnico en farmacia en Chile?

Seguramente consideras que la labor de un técnico en farmacia se limita a brindar atención a las personas que requieren medicamentos y otros productos farmacéuticos dentro de una farmacia, pero realmente puede hacer mucho más que eso.

Los técnicos en farmacia pueden preparar fórmulas magistrales, también se pueden encargar del abastecimiento, organización y almacenaje de productos farmacéuticos, insumos médicos, e incluso cosméticos.

Los técnicos en farmacia también pueden laborar en hospitales, en clínicas y en consultorios médicos privados o públicos. También se pueden encargar de elaborar y envasar ciertos productos farmacéuticos y cosméticos.

También se pueden dedicar a la docencia, y al expendio de medicamentos homeopáticos o a realizar trabajo de control de calidad de ciertos productos médicos.

¿Cuál es el porcentaje de empleabilidad de un técnico en farmacia en Chile?

Al igual que en el caso de los sueldos que pueden devengar los técnicos en farmacia, en Chile, el porcentaje de empleabilidad de un técnico en farmacia puede depender de la experiencia y del tiempo de egreso que este tenga.

Por ejemplo, estudios indican que casi  el 95% de profesionales del área consiguen o mantienen su trabajo al segundo año de egreso, mientras que un 85% de los recién egresados del primer año, ya encuentra trabajo como técnico en farmacia en Chile.