Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crédito Automotriz con DICOM

Crédito automotriz con Dicom

Hoy día adquirir un carro es una tarea muy difícil para algunas personas, mucho más si han tenido deudas acumuladas que pesan en su expediente; por lo que su mejor opción es adquirir un crédito Automotriz con DICOM.

Sin embargo, al plantearse asumir dicha responsabilidad debe tomar en cuenta muchos factores, entre los cuales destaca la seguridad de que se contará con los recursos necesarios para el pago de las cuotas en los periodos establecidos entre la persona y el ente prestatario.

De la misma manera, ante la posibilidad de adquirir un préstamo automotriz con DICOM existe el miedo de que la entidad bancaria u otra donde se lleva a cabo la solicitud, noten deudas, compromisos no cancelados a tiempo y otras situaciones en tu historial comercial y decidan rechazar tu solicitud.

Pero, si esas situaciones quedaron en el pasado y demuestras tu actual capacidad de pago, es posible que puedas adquirir tu préstamo de forma satisfactoria, con la única salvedad que tendrás intereses más altos debido a que presentas un registro comercial no muy limpio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito automotriz con DICOM?

Según el lugar donde realices la solicitud te pedirán unos u otros requisitos, pero los más seguros que debes tener a la mano son los siguientes:

  • Contar con la mayoría de edad o una edad comprendida entre los 20 y 65 años.
  • Poseer por lo menos el 20% de dinero correspondiente a la inicial del auto (requisito de algunas empresas de préstamo).
  • Tener un trabajo estable de más de dos años, como garantía de estabilidad laboral y pago de cuotas establecidas.
  • Estados de cuenta bancaria de los últimos tres meses.
  • Contar con un aval que supere o sea igual al monto del crédito recibido (requerimiento de algunas entidades)
  • Dar permiso para verificar su estado crediticio (DICOM)
  • Llenar planilla de solicitud del crédito automotriz.
  • Tener disposición para adquirir la póliza vehicular y una de vida de ser requerida.
  • Original y copia del documento nacional de identidad.

¿Dónde puedo solicitar un crédito automotriz con DICOM?

Si entras a la web, vas a conseguirte con un sin límite de lugares, empresas o personas que te ofrecerán créditos automotrices, pero te aconsejamos que no te lances a la primera; debes ser muy cuidadoso con este tipo de trámites, ya que debes ofrecer información personal y bancaria que podría ser fatal si se tratase de una estafa.

Por tal motivo, te aconsejamos lo siguiente:

1.- Entidades bancarias o financieras para préstamos automotriz con DICOM

Esta es la primera opción y la más sabia, ya que, a pesar de que son muy exigentes, te brindan seguridad, diversas opciones de financiamiento y cuotas de pago de acuerdo a tus capacidades.

La única dificultad es que, si apareces en DICOM, algunos bancos terminan por no otorgarte el crédito solicitado, todo dependerá de tu estabilidad actual. Entre los bancos de Chile que ofrecen créditos vehiculares están:

  • BancoEstado.
  • Banco de Chile.
  • SCOTIABANK.
  • Banco CrediChile.
  • Banco BICE.

2.- Cooperativas de ahorro y crédito

Dentro de la nación te vas a conseguir con varias Cooperativas de ahorro y crédito que te permitirán adquirir un crédito vehicular con DICOM, sin embargo, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser socio activo.
  • Superar la mayoría de edad.
  • Documento de identidad nacional o extranjera.
  • Constancia de ingresos laborales.

Una de las cooperativas de la nación de las que hemos constatado que ofrece créditos vehiculares es ORIENCOOP, donde puedes hacer contacto haciendo clic en el siguiente link https://www.oriencoop.cl y solicitar tu crédito automotriz.

3.- Cajas de Compensación

En la nación chilena existen 5 cajas de compensación, las cuales no son más que el lugar donde se resguarda o deposita el 4% que le corresponde cancelar el empleador para la caja de compensación de sus trabajadores.

Son como un seguro de vida, donde además les otorgan préstamos a sus afiliados con intereses fijos anuales. Entre estas cajas de compensación se encuentran las siguientes: CCAF Los Andes, CCAF 18 de septiembre, CCAF La Araucana, CCAF Gabriela Mistral y CCAF Los Héroes.

4.- Agencias automotoras

La mayoría de estas cuentan con páginas web y te brindan la oportunidad de adquirir un crédito automotriz con DICOM, sin embargo, como ya te habíamos mencionado antes, estas te solicitan un pie muy alto, el cual podría afectar un poco tus ingresos. Algunos de los requisitos que estas te pedirán son:

  • Superar los 25 años de edad.
  • Poseer un empleo fijo con más de un año de antigüedad o uno constante.
  • Tener capacidad para cancelar la renta de unos 600.000$.
  • Otros asignados por la agencia.

¿Qué pasa si pago mis deudas pendientes?

Una vez que canceles las deudas, negocies con el ente o esta cumpla su periodo de vencimiento, deberás tramitar un certificado que certifique que has cumplido con tus deberes; luego, presentar ese certificado en el boletín comercial para eliminar tu registro moroso.

Puedes dirigirte a ChileAtiende y solicitar de manera gratuita el documento que te certifica como persona o ente libre de deudas y luego llevarlo a Equifax para ser eliminado del sistema; este trámite tiene un precio aproximado de $7mil.

Esperamos que este artículo sobre el Crédito Automotriz con DICOM te haya sido de ayuda, si necesitas más información al respecto puedes comunicarte con nosotros dejando tus comentarios y con gusto responderemos tus inquietudes.