En este artículo conseguirás toda la información necesaria que debes tener en cuenta la hora de hacer una solicitud de citas en PDI. Aquí aprenderás cada uno de los tips que harán de tu procedimiento mucho más sencillo, además toda la información legal que abarca cada uno de estos trámites.
Creación de cuenta en portal PDI
- Para iniciar con el proceso de registro debes en primer lugar ingresar al portal web Esto para validar tu cuenta dentro de la plataforma por primera vez.
- Para continuar con el registro debes ingresar con tu clave única. Así mismo hacer clic en aceptar en el formato de términos y condiciones que se te muestran en la pantalla de tu dispositivo.
Al ingresar algunos datos que se requieren son:
- Documento de identidad
- Fecha de vencimiento de dicho documento
- Número del documento o número del pasaporte
- Nombres
- Apellidos
- Correo electrónico
- Correo alternativo o confirmación de correo
- Nacionalidad
- Fecha de nacimiento
- Como método de seguridad se te enviará a tu correo electrónico con una contraseña temporal más un enlace de ingreso, estos los usarás para ingresar a tu cuenta nueva.
- Ingresa con ayuda del enlace que has recibido en tu bandeja y luego de añadir tu usuario y clave provisoria puedes pasar a cambiar esta, es un método de seguridad, pero si prefieres puedes realizar este paso luego.
- Una vez hayas creado tu cuenta puedes solicitar tu cita PDI, en el portal ubica la sección de región o domicilios, elige el botón de trámites de asociados que se encuentra al lado derecho de la ventanilla, elige allí un domicilio en el que quieres efectuar el trámite.
Como podrás notar, este es un trámite que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, solo es necesario que tengas conexión a internet junto con un dispositivo que te permita acceder a la web sin ningún tipo de problema. Sabiendo esto y haciendo los pasos anteriores de manera correcta, solamente procede a establecer una fecha y hora disponible para asistir a tu cita en la oficina correspondiente, o en su defecto a la más cercana a tu domicilio.