Saltar al contenido
Instituciones para Sacar Certificados

Cómo saber si mi teléfono está intervenido en Chile

Cómo saber si mi teléfono está intervenido en Chile

El uso de las redes sociales sin duda alguna es una acción muy común en la actualidad. Sin embargo, puede que en algunas ocasiones nuestra privacidad se vea afectada. Por ello hoy en este artículo aprenderás ¿Cómo saber si mi celular está intervenido?. Todo esto gracias a las bondades de  la tecnología y a los beneficios que esta trae si sabemos utilizarla de manera correcta y consciente. 

Índice

Tips para saber si tu teléfono está intervenido 

  1. La manera más sencilla y además la más fácil para conocer si tu celular ha sido intervenido es a través del IMEI. Este código se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Por ello no debes preocuparte, este procedimiento puedes hacerlo desde cualquier equipo 
  2. Para conseguir este dispositivo el proceso comienza a tornarse mucho más fácil. Ya que por lo general este se encuentra en la caja del equipo. Podrás identificarlos porque poseen un código de barra que se encuentra ubicado en cualquiera de las caras de dicha caja. Si por alguna razón no tienes a tu disposición este contenido, en caso de que tu batería sea extraíble, allí puedes conseguirlo. 
  3. Otra forma también para descubrir estos dígitos es a través de los ajustes de tu móvil. Específicamente en la opción ‘acerca del teléfono’. Allí, además de todas las características de tu móvil, conseguirás está tan importante información. 
  4. En caso de que no puedas realizar ninguno de los pasos anteriores, puedes solo realizar una llamada al número *#06#. Justo al presionar la opción de llamar se mostrará en la pantalla el código IMEI de tu equipo. Cabe destacar que este código posee alrededor de 12 dígitos, es único y, por lo tanto, intransferible a cualquier otro tipo de usuario. 
  5. También para saber si tu celular se encuentra interviniendo, ingresa a *#21# , si el teléfono se encuentra sin intervención, debería decir «No se ha remitido» o «Desactivado», esto significa que tu celular se encuentra bien, de lo contrario está intervenido.

Señales para saber si tu móvil está intervenido 

Por lo general, la señal más efectiva para conocer si tu móvil está intervenido, es que al momento de realizar una llamada escuchará un eco. Si notas esto, puedes optar por subir el volumen y determinar con detenimiento esta acción extraña dentro de tu proceso de comunicación habitual. 

Prueba también con hacer una llamada telefónica muy cerca de un televisor, en caso de que este genere un sonido de interferencia. Es momento de que enciendas tus alarmas, ya que esto puede ser una señal de que tu equipo está siendo intervenido. 

Configuración